Niños con autismo de California reciben cobertura de Medi-cal

Unos 75 mil niños podrán optar por los beneficios para su tratamiento
Niños con autismo de California reciben cobertura de Medi-cal
Desde ahora, las personas hasta los 21 años que han sido diagnosticadas con autismo podrán optar por este beneficio a través de Medi-Cal.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

A partir de esta semana, unos 75 mil niños con autismo de California recibirán los beneficios de Medi-Cal para su tratamiento.

“A través de esta decisión hemos logrado y consolidado la visión original de la SB 946, la cual es una cobertura total bajo ambos planes de salud privados y públicos para el tratamiento de salud mental”, dijo en un comunicado Darrell Steinberg, presidente interino del Senado y autor de la ley de reforma del seguro para el autismo (SB 946) en el 2011. “Este importante hito se asegurará que todos los niños en California, independientemente de su seguro o estatus económico, tendrá acceso a los tratamientos de cambio de vida para trastornos del espectro autista”.

Más de 5 millones de niños de bajos recursos en California cuentan con cobertura de Medi-Cal pero el tratamiento pero el tratamiento de los niños bajo el Espectro del Trastorno Autista (ASD) solo estaba cubierto por seguros privados. Desde ahora, las personas hasta los 21 años que han sido diagnosticadas dentro de este espectro podrán optar por este beneficio a través de Medi-Cal.

?>