Políticos latinos no aceptarán otra demora en alivio migratorio

Advierten a Obama que debe actuar lo más pronto posible
Políticos latinos no aceptarán otra demora en alivio migratorio
Caucus Hispano pone presión al presidente Obama.
Foto: Archivo.

Washington — Tras guardar silencio por la demora en los alivios migratorios, los legisladores demócratas hispanos prevén aprobar este jueves una resolución que exige al presidente Barack Obama tomar una acción “lo más pronto posible” después de los comicios del 4 noviembre.

Fuentes legislativas explicaron que ésta dejará de manifiesto la “decepción” del Caucus Hispano del Congreso (CHC) porque, por consideraciones políticas, Obama postergó los alivios migratorios hasta después de los comicios.

En concreto, el documento pide que Obama actúe lo más pronto posible después de los comicios para evitar la “innecesaria deportación de inmigrantes que no son criminales pero que tienen raíces profundas, familiares y bienes en las comunidades” de EEUU.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo que el grupo de legisladores hispanos le ha advertido a Obama y a sus asesores que una demora en los alivios migratorios “es un error”.

“Ahora queremos dejar en claro que más demoras significativas después de las elecciones será inaceptable. Por razones de seguridad nacional, por la economía y para mantener unidas a las familias. El presidente tiene la autoridad de actuar y debe hacerlo lo más pronto posible”, afirmó Gutiérrez.

El CHC se reunió la semana pasada en la Casa Blanca con el jefe de Gabinete, Denis McDonough, donde se les informó que Obama tomará medidas “antes de que terminen los días festivos”

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez indicó que la Casa Blanca le comunicó al grupo de legisladores hispanos que el Presidente Obama actuará de “forma amplia, sin importar los resultados de las elecciones” de noviembre, en las cuales está en riesgo el control del Senado, ahora en manos de los demócratas.

El Congreso debe aprobar los fondos para las operaciones de Gobierno para lo que resta del año, y la posibilidad de una segunda vuelta en la reñida contienda por el escaño de Luisiana, particularmente vulnerable para los demócratas en el Senado, probablemente afecte la fecha para el anuncio de los alivios migratorios.

?>