Rockies masacran a los Dodgers

Faltan al respeto a los líderes del Oeste con 16 carreras y 21 hits
Rockies masacran a los Dodgers
Carlos Frías permitió ocho carreras antes de ser relevado en la primera entrada, sacando sólo dos outs.
Foto: Getty

Por esos contrastes que ocurren muy a menudo en el beisbol, los Rockies masacraron a los Dodgers de Los Angeles (16-2), justo en la fecha en la que se recordó el único juego sin hit ni carrera en el Coors Field de Colorado.
Fue un 17 de septiembre de 1996 cuando el japonés Hideo Nomo vistiendo el uniforme gris-azul de los Dodgers, pasó a la historia al dejar sin hit ni carrera a los Rockies en un estadio que es considerado el paraíso de los bateadores.
Los Rockies establecieron un récord de la franquicia al anotarle 8 carreras en el primer inning al abridor de los angelinos Carlos Frías (0-1).
El lanzador derecho dominicano, que sustituye al lesionado Hyun Jin-Ryu (hombro izquierdo adolorido) no pudo sacar el tercer out de la primera entrada.
Frías fue aporreado con 8 carreras y 10 hits, siete de ellos seguidos al inicio del partido. Un hecho, de que acuerdo con The Elias Sports Bureau, convierte a Frías en el primer pitcher de la era moderna en tolerar esa cantidad de imparables sin sacar el tercer out.
El beneficiado por esa avalancha de carreras fue el zurdo mexicano Jorge de la Rosa (14-11), quien dejó en 2 hits y sin carreras en seis innings a la poderosa ofensiva de los Dodgers mejorando su récord a 10-2 esta temporada en Denver.
Justin Morneau produjo seis carreras, tres con un jonrón y Charlie Blackmon se fue de 5-5 con otro tablazo solitario, encabezando un ataque de 21 hits.
Con la derrota, los Dodgers pierden la serie de tres (1-2) y también terreno en la tabla de posiciones de la División Oeste, pues los Gigantes de San Francisco vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona, y redujeron su desventaja a dos juegos.
Las únicas dos carreras de los angelinos fueron producto de jonrón solitario de Darwin Barney y de un roletazo del shortstop venezolano Miguel Rojas en el octavo y noveno inning, respectivamente.

?>