Sunset Strip Musical Festival: ¡todo lo que necesitas saber!

Este fin de semana se celebra una nueva edición del festival musical que convierte a Sunset Boulevard en la meca de la música rock e 'indie'
Sunset Strip Musical Festival: ¡todo lo que necesitas saber!
Janes Addiction recibirán homenaje./
Foto: Getty Images

@JosepOpinion

Sunset Strip: donde todo empezó

La milla y media que cubre el Sunset Strip en Sunset Boulevard, hoy en la ciudad de West Hollywood, fue el centro de diversión de las estrellas de cine de los años 30 y 40, con locales como Ciro’s, Mocambo y Trocadero (éste aun abierto) acogiendo a celebridades día tras día (algunos de estos establecimientos eran propiedad de reconocidos mafiosos de la época). Tras un receso en los años 50 y principios de los 60, la llegada de movimientos culturales revolucionarios relanzó la avenida, que se convirtió en un eje musical mundial, donde se congregaron bandas y cantantes como Led Zeppelin, The Doors o Frank Zappa, que actuaron en locales como Whisky a Go Go o el Roxy, y se hospedaron en el hotel Hyatt, hoy llamado Andaz, en el que el miembro de The Rolling Stones, Keith Richards lanzó un televisor desde una ventana, o donde Jim Morrison, de The Doors, fue arrestado por dejarse colgar del edificio (este fin de semana, como “homenaje” a estos eventos se lanzará un TV a la calle desde la misma habitación que ocupó Richards). En los 80, bandas de heavy metal tomaron el relevo, como Van Halen, Mötley Crüe, Poison y Guns N’ Roses. En años recientes, el área ha sufrido un desgaste cultural que ha trasladado muchos de los conciertos y eventos a otras áreas de la ciudad. Pero la historia sigue siendo recordada.

Festival musical estelar

El sábado y el domingo, Sunset Boulevard acoge a numerosas bandas en diversos escenarios, tanto al aire libre como en locales, dentro del Sunset Strip Musical Festival, que rinde tributo a lo mejor del rock.. Estas son las más destacadas:

Sábado — Cold War Kids, The Last Internationale, Riff Raff, Wild Roses y Jane’s Addiction (en la foto), quienes recibirán un homenaje especial el viernes en The House of Blues.

Sábado — Nostalghia, Speak, Destructo, Onyx y Empire of the Sun.

Tu guía del festival

Dónde: Sunset Strip, Sunset Boulevard, entre Doheny y San Vicente Blvd. La entrada es justo al lado del club Whisky A Go-Go. Hay tres escenarios al aire libre y conciertos en el mismo Whisky A Go-Go y the Roxie.

Cuándo: sábado y domingo. El acceso es para todas las edades, aunque los bares se reservan derecho de exigir un mínimo de 18 o 21 años para acceder a ellos. No se permiten entradas y salidas del recinto.

Cómo: boletos desde $49.50. Más información: ssmf.com