56 millones de tarjetas de Home Depot pudieron ser robadas

La cadena de tiendas comunicó que datos de 56 millones de tarjetas pueden haber sido robados
56 millones de tarjetas de Home Depot pudieron ser robadas
El ataque cibernético es muy similar en proporciones al que se perpetró contra Target el año pasado.
Foto: Archivo

Home Depot admitió ayer que la quiebra de sus sistemas de seguridad de datos de tarjetas ha puesto 56 millones de tarjetas de crédito y débito en riesgo de haber sido robados. Dicha quiebra se produjo entre abril y septiembre.

El ataque de los piratas informáticos sobre esta cadena de ventas de artículos para arreglos domésticos es muy similar en proporciones al que se perpetró contra Target el año pasado.

Según el comunicado de la empresa, los piratas informáticos han utilizado un software específico para evitar ser detectados. Se trata de una herramienta diseñada para este ataque y distinta a las usadas en situaciones similares.

La compañía empezó a investigar el pasado día 2 de septiembre poco después de que se publicara en un blog especializado la posibilidad de un ataque sobre la cadena de tiendas tanto en EEUU como en Canadá.

Los bancos y las agencias de investigación también dispararon las alarmas. En Home Depot dicen que no hay evidencias que los números PIN hayan sido comprometidos.

La empresa gastará este año un poco más de $60 millones de dólares para hacer frente a los gastos de esta brecha. El presidente Frank Blake lamentó lo ocurrido y dijo que los clientes no tendrán responsabilidad por cargos fraudulentos

LEE ADEMÁS:

Chequea tus tarjetas de crédito y cuídate del robo de datos

Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo

Protégete de los cyber ladrones