¿Algo raro pasa en el Departamento de Libertad Condicional de L.A.?

Investigan problemas de salud cuestionables de empleados del Departamento de Libertad Condicional
¿Algo raro pasa en el Departamento de Libertad Condicional de L.A.?
Un empleado solamente ha trabajado 5 años de los 24 años que lleva con la agencia.
Foto: Captura de NBC 4

Empleados del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles pasaron varios meses alejados de sus trabajos luego de sufrir varias lesiones cuestionables.

De acuerdo a una investigación de NBC 4 y KPCC, docenas de casos de reclamos de trabajadores de esa agencia entre 2010 y 2012 son muy sospechosos. La ‘epidemia’ de problemas de salud llegó a tal grado que en un momento el 15% de los empleados ―alrededor de 750 personasestuvieron afuera por reclamos de workers’ compensation o reasignados por lesiones en el trabajo.

La investigación resalta el caso específico de un empleado que inicialmente reportó que se había herido la mano controlando a un menor de edad en uno de los campos juveniles del Condado. Luego, ese mismo trabajador reportó una gran variedad de problemas: asma relacionado al estrés, una muñeca lesionada luego de caer en el pavimento, un hombro herido por colgar una pizarra para anuncios, y una contusión por golpearse la rodilla contra un escritorio.

Increíblemente, en los 24 años que ha estado con la agencia, ese empleado solamente ha trabajado un total de cinco años.

El jefe de la agencia, Jerry Powers, declaró a NBC que la mayoría de problemas de salud de sus trabajadores son reales, pero que se han tomado medidas desde 2011 para prevenir reportes sospechosos. De acuerdo a Powers, los reclamos de lesiones se han reducido en un tercio desde ese entonces.