Bájale el volúmen a la fiesta y amarra al perro

Aprueban moción que faculta a los agentes y a empleados de la Ciudad a dar multas de hasta $1,000 por faltas como estas
Bájale el volúmen a la fiesta y amarra al perro
Si su perro ladra mucho o si lo pasea sin correa podría ser objeto de una multa de 100 dólares o más. Si es reincidente la infracción podría llegar a costar hasta 500 dólares y 1,000 dólares en otros casos.
Foto: fotos: ciro Cesar

@Yorshmore

Pasear al perro sin correa, fumar en lugares no autorizados o hacer ruidosas fiestas ya no sólo será objeto de llamadas de atención por parte de la Policía, sino de multas que podrían costar hasta $1,000 dólares en caso de reincidencia.

El Concejo Municipal aprobó el martes una moción que faculta a policías y personal del Departamento de Servicios de Animales para emitir multas a quienes cometan ese tipo de infracciones.

Aún falta la aprobación final del alcalde Eric Garcetti para que entre en vigor.

La idea de otorgar multas por cuestiones que deterioran la calidad de vida fue propuesta por el concejal Paul Koretz a través de un plan llamado Administrative Citation Enforcement (ACE).

Koretz explicó que la Ciudad debe ser más estricta para hacer cumplir el reglamento municipal, ya que es una de las principales quejas que reciben.

Actualmente los policías que atienden a una queja por el alto volumen de la música o porque el perro del vecino no deja de ladrar sólo dan una advertencia (warning) de que podrían ser multados.

Las multas relacionadas con las mascotas costarían $100 dólares y otras infracciones, como utilizar el ruidoso soplador de hojas para barrer o beber en la vía pública, serían de $250. En caso de reincidir el monto subiría a $250 y $500, respectivamente, y si lo hace por tercera ocasión el cargo es de $500 y $1,000