¿Castigarán a Miley por limpiarse el trasero con la bandera de México?

La estrella pop se metió en problemas tras usar el símbolo del país con tan poco respeto en su último concierto
¿Castigarán a Miley por limpiarse el trasero con la bandera de México?
Miley no tiene límites y siempre provoca a su público.
Foto: Basta!

Ahora que Miley Cyrus tuvo como primera escala de su gira internacional The Bangerz Tour, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para ofrecer los dos primeros conciertos de los cuatro que tiene programados en territorio mexicano, la intérprete estadounidense volvió a hacer de las suyas en lo que a actos de irreverencia se refiere.

Miley le escupió a sus fans regiomontanos que se encontraban en primera fila en el show del pasado martes 16 de septiembre en la Arena Monterrey. Sin embargo, lo más grave fue cuando hizo uso indebido del lábaro patrio, pues la joven de 21 años utilizó la bandera de México para limpiar su trasero.

FOTOS: MILEY CYRUS ENCIENDE POLÉMICA EN BANGERZ TOUR

Ante esta situación, el licenciado Francisco González, presidente de la Asociación ‘A favor de lo Mejor’manifestó su rechazo y consternación por los actos de la también actriz, pues considera que insultan a la gente y al país.

“Lo mínimo que debe hacer cualquier visitante a nuestro país es respetar el lábaro patrio y a la gente que le está abriendo las puertas de un país que no es el suyo. Por lo mismo, al violentar las leyes debe ser castigada porque ninguna persona está por encima de la ley”, afirmó.

El abogado invitó a reflexionar al público mexicano antes de acudir al concierto de la cantautora programado para este jueves en la Arena Ciudad de México.

“El poder de la gente es muy importante porque finalmente es la que decide qué pasa con un artista, si promueven sus actos o los castigan por los mismos”, reflexionó.

FOTOS: Miley Cyrus perdió la chaveta

Por otra parte, cabe señalar que el gobierno mexicano contempla sanciones ante este tipo de acciones, según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional:

“Los actos que impliquen desacato o falta de respeto a los símbolos patrios se castigarán según su gravedad y por la condición del presunto infractor, con multa hasta por 250 salarios mínimos o con un arresto de hasta por 36 horas”.

Ante estos casos de actos de falta de respeto a los símbolos patrios, el gobierno mexicano en su momento castigó a Paulina Rubio, quien en 2008 fue multada con casi $4,000 por haber hecho un mal uso de la bandera mexicana en unas fotografías que aparecieron un año antes en una revista española.

También Luis Miguel fue sancionado por violar el Artículo 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que a la letra dice: “Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo al que se refiere el Artículo 2”.

El cantante alteró los colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional, cuando la utilizó en la contraportada de su álbum México en la piel, por lo que pagó alrededor de $3,300.

2008 A los 15 años apareció en la portada de junio de Vanity Fair. En una de las fotos aparece desnuda tapándose con una sábana y mostrando la espalda. Casi le cuesta la cancelación del programa Hannah Montana. Un mes después se filtraron fotos del teléfono de Cyrus en las que aparece con una franela blanca en la ducha y en otra mostraba el ombligo. Se especula que las imágenes eran para su entonces novio Nick Jonas.

2009 A los 16 años la joven realizó un show en los Video Music Awards en que hizo un sensual baile en un tubo. Los padres de sus pequeños fans se escandalizaron por la imagen que transmitió.

2010 Ya con 17 años lanzó su nuevo single ‘Can’t be tamed’ y aprovechó para recordar a todos que ya no era una niña, encerrándose en una jaula. En diciembre se filtra un video en que Cyrus aparece fumando una pipa con marihuana, aunque ella dice que se trata de salvia.

2012 Miley decide cambiar su larga cabellera por un look con pelo corto.

2013 Se presenta en los VMA con ropa diminuta, bailes eróticos y “mostrando mucha lengua”. Además hizo sus pasos provocativos y twerking.