Ordenan detención para expresidente salvadoreño

Ordenan detención para expresidente salvadoreño
Francisco Flores podría ir tras las rejas.
Foto: EFE

Un tribunal de apelaciones de El Salvador revocó el arresto domiciliario al expresidente Francisco Flores y ordenó que cumpla detención provisional por acusaciones de corrupción en su contra en el manejo de ayuda millonaria de Taiwán.

Sin embargo, todavía no se ha ejecutado la resolución dictada el miércoles por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, por lo que el exmandatario continúa en su residencia, bajo vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Cámara Primera de lo Penal dictó su fallo al resolver sobre un recurso de apelación presentado el pasado día 8 por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión del juez del caso, Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, de que Flores estuviera en arresto domiciliario.

El órgano de apelaciones notificó hoy el fallo a la FGR, a la PNC, a la defensa de Flores, al Juzgado Primero de Instrucción y a unas organizaciones civiles que se sumaron como querellantes hace varios meses, confirmó a Efe una portavoz de los tribunales de justicia.

Tras revocar el arresto domiciliario, la Cámara ordenó que Flores “cumpla la detención provisional en un centro de detención” a determinar por “las autoridades competentes”, según la resolución.