Perdón I-601 y I-601A: probar la ‘dificultad extrema’

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
Perdón I-601 y I-601A: probar la ‘dificultad extrema’
Lo más importante es reunir toda la evidencia necesaria para que el perdón tenga mejor oportunidad de ser aprobado.
Foto: Morguefile

Bienvenidos a su columna “Hablando de inmigración,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión quiero compartir sugerencias que pueden ser utilizadas para comprobar “extreme hardship” en inglés, conocido como la “dificultad extrema” de un cónyuge ciudadano para el perdón de los castigos de los 3 y 10 años.

Las sugerencias incluyen reunir evidencia sobre los siguientes temas:

1) Evidencia de salud – Ejemplos de este tipo de evidencia pueden incluir una carta de un profesional que compruebe que el cónyuge ciudadano está bajo tratamiento por cuestiones físicas o mentales, las pruebas de prescripciones o citas al doctor, o evidencia que no existe la disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en el país del esposo o esposa del cónyuge ciudadano.

2) Evidencia de sufrimiento financiero – Evidencia puede incluir comprobantes sobre la pérdida de un negocio o trabajo que se perdería, el pago de otra renta que el cónyuge ciudadano tendría que pagar en el país de origen de su esposo o esposa, comprobantes que la pareja tiene un hijo con necesidades especiales, que el estándar de vida bajaría, que el cónyuge ciudadano no podría seguir adelante con sus metas académicas por costos adicionales, comprobantes que el cónyuge ciudadano tendría un costo adicional para el cuidado de los hijos o familia, o comprobantes sobre una casa que se tendría que poner en venta.

3) Evidencia de educación – Esta evidencia puede incluir las oportunidades que el cónyuge ciudadano perdería ya sea de entrenamiento en el trabajo o en la escuela.

4) Evidencia de consideraciones personales – Un cónyuge ciudadano puede registrar evidencia de sus raíces en los Estados Unidos, el sufrimiento que pasaría al tener que reubicarse al país de su esposo o esposa, que toda su familia se encuentra en los Estados Unidos, que tiene propiedades en los Estados Unidos, que ha estado trabajando en una compañía por muchos años, que tiene responsabilidades a su comunidad, que sus hijos perderían oportunidades educativas, que perdería oportunidades al reubicarse o comprobantes sobre cómo la familia sería afectada al ser separada si el perdón es rechazado.

5) Evidencia de factores especiales – Cónyuges ciudadanos pueden registrar evidencia comprobando que la situación está peligrosa en el país de origen de su esposo o esposa, evidencia de amenazas que el esposo o esposa ha recibido en su país de origen, los daños físicos que ha sufrido o comprobantes sobre el ‘ostracismo’ o estigma social por el cual pasaría.

Es importante no apresurarse al registrar un perdón, lo más importante es reunir toda la evidencia necesaria para que el perdón tenga mejor oportunidad de ser aprobado.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.