Se oponen a venta de hospital en Lynwood

Autoridades temen que afectaría la calidad del servicio

Se oponen a venta de hospital en Lynwood
El centro médico sirve a los residentes del sureste del condado de LA.
Foto: ARchivo

@Yorshmore

La inminente venta del Centro Médico Saint Francis ubicado en Lynwood está enfrentando oposición ya que el potencial comprador es Prime Healthcare Services, una compañía que está bajo investigación federal por supuestamente sobrecargar más de $50 millones al sistema de salud pública Medicare-Medicaid.

Se señala que Prime Healthcare es un proveedor de salud de baja calidad y de estar adquiriendo hospitales comunitarios para hacerlos más lucrativos.

Este año la empresa ha comprado tres hospitales para sumar 34 instalaciones en 9 estados del país, la mitad de ellos se ubican en California.

El alcalde de Bell, Nestor Valencia y la exconcejal de Huntington Park Elba Romo, señalaron que los residentes del sureste merecen un mejor cuidado médico del que ofrece Prime Healthcare.

La ciudad de Lynwood por su parte aprobó una resolución en la que se opone a que el hospital sea vendido a esa corporación.

El Saint Francis es propiedad de Daughters of Charity Health System (DCHS) y a través de un comunicado informó que antes del próximo viernes se decidirá a quién venderá de los siete compradores que han mostrado interés en el centro médico .

Robert Issai, presidente de DCHS, declaró que están buscando un comprador que mantenga las operaciones del hospital y no comprometa el trabajo y las pensiones de los empleados.

El sindicato SEIU está pidiendo a la procuradora estatal, Kamala Harris, que detenga cualquier adquisición de hospital que pretenda hacer Prime Healthcare en tanto no se concluya la investigación en su contra.

La Opinión no pudo obtener de manera inmediata una respuesta de Prime Healthcare.