Ferrari celebra seis décadas en EE.UU. con un modelo exclusivo

A través de una carrocería de color azul adornada con unas bandas blancas, este flamante deportivo de la casa italiana brinda homenaje al equipo North American Racing Team (NART)

Sólo 10 afortunados podrán tenerlo.
Sólo 10 afortunados podrán tenerlo.
Foto: conduciendo.com

En lo que representa a uno de los últimos actos de Luca Cordero di Montezemolo, sino el último, al mando de la presidencia de Ferrari, desde la compañía italiana anunciaron que el próximo 12 de octubre se presentará en Los Ángeles un exclusivo nuevo modelo cuya producción estará limitada a sólo diez unidades y que tendrá como único destino al mercado de Estados Unidos.

El objetivo principal de este ejemplar será conmemorar el 60 aniversario de Il Cavallino en tierras americanas; una plaza que le ha rendido mucho a la firma, en lo que a números de ventas se refiere, a lo largo de su historia. El acotado stock de este modelo ya está agotado, más allá de que aún no fue presentado y de que su valor es de 2,5 millones de euros.

Si bien no hay mucha información oficial acerca de esta edición limitada, se rumorea que se basará en el Ferrari F12 Berlinetta y sí se sabe que tendrá una carrocería de color azul que estará adornada con bandas blancas en honor al equipo North American Racing Team (NART), que corrió con Ferrari en las décadas de los 60, 70 y 80 en las carreras de resistencia disputadas en Estados Unidos como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

Vale destacar que estas dos tonalidades Ferrari ya las presentó en el 458 Speciale, un deportivo que si bien era de rojo, tenía bandas azules y blancas.

El flamante ejemplar saldrá a la luz en una cena de gala en Los Ángeles justo un día antes de la fecha anunciada para la salida de Montezemolo de Ferrari y de la salida a la bolsa del Grupo FCA en Wall Street. ¿Casualidades?