Hamilton gana y es líder de la Fórmula 1

El inglés suma siete triunfos en el año; 'Checo' es séptimo

Hamilton gana y es líder de la Fórmula 1
Lewis Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Singapur que lo deja como líder del Mundial de Fórmula Uno.
Foto: EFE

SINGAPUR

El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el GP de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso, de Ferrari fue cuarto.

Hamilton, que había salido desde la “pole”, logró ayer su séptima victoria del año al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

“Ha sido fantástico. Quería un fin de semana limpio, sin problemas y así sucedió”, indicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo hace seis, con McLaren.

“No fue perfecto para el equipo, porque Nico no acabó, ya que siempre intentamos acabar con los dos coches en los dos primeros puestos. Creo que aquí nadie había hecho un ‘doblete’ y ésa era nuestra intención”, comentó el inglés, que ayer logró, con vuelta rápida, su vigésima novena victoria en Fórmula Uno, un día después de firmar su trigésima séptima “pole” en la categoría reina del automovilismo.

El piloto mexicano Sergio Pérez destacó luego de arrancar en el lugar 15 y terminar en el séptimo.

“Checo” dijo que nunca se dio por vencido pese a que a mitad de la carrera parecía que no había nada por lo cual luchar, sin embargo sumó 6 puntos para Force India, y así completar la mejor temporada de su historia.

“Acabé muy contento con nuestra actuación, porque, por encima de todo, acabamos por delante de nuestros rivales directos”, explicó “Checo” en referencia a los McLaren.

El también mexicano Esteban Gutiérrez se retiró por problemas con su auto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, acabó en el lugar12

http://www.laopinion.com