Miles de daños sin reparar

El Distrito escolar de Los Ángeles tiene una lista de 165,400 averías

@alvaradoisa

Los múltiples daños en escuelas de Los Ángeles que han sido expuestos en las redes sociales ya tienen una medida: de las 165,400 peticiones de reparación este año, menos de un tercio han sido atendidas.

Las averías en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) van desde focos fundidos a estructuras agrietadas

Maestros de Los Ángeles han utilizado una página de Facebook para denunciar las condiciones deplorables de varias escuelas de la ciudad. En el sitio titulado “Reparaciones no iPads”, en reclamo al polémico plan para entregar estos dispositivos a los alumnos, se observan imágenes de tuberías dañadas, salones inundados, paredes con moho, cucarachas y aparentes heces de ratas.

“Estamos cortos de personal. Estamos operando a menos de la mitad de los fondos que teníamos hace seis años “, justificó Roger Finstad, jefe de mantenimiento y operaciones del LAUSD, en una entrevista con la estación de radio KPCC, que solicitó las cifras sobre los daños sin reparar.

Rick Flores, un inspector del Departamento de Bomeros del condado de Los Ángeles también indicó que extintores caducados también son un problema serio en el Distrito.

A principios de esta semana, cuando se registraron temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit en la región, también se evidenció que aunque todas las escuelas del Distrito cuentan con un sistema de aire acondicionado, hay muchos salones donde estos no funcionan o son deficientes para mitigar el calor. Una de estas es la preparatoria Franklin en el vecindario de Highland Park.

“Aires acondicionados descompuestos en escuelas del LAUSD durante el verano son la nueva normalidad bajo el liderazgo de John Deasy”, señaló el sitio “Reparaciones no iPads” sobre una foto de huevos que se fríen en un sartén. “Estos son nuestros niños”, precisa la imagen.

Algunos bonos aprobados por los votantes, como la Medida R, que recaudó casi $4 mil millones con la promesa de mejorar los sistemas de seguridad, plomería y sanitarios de los planteles, no han ayudado a mitigar todos los problemas, ya que no puede usarse en reparaciones de rutina

http://www.laopinion.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain