Casi tres décadas sanando las playas de Los Ángeles

"Heal the Bay" es una organización sin fines de lucro dedicada a mantener limpias  las aguas del Sur de California.

"Heal the Bay" es una organización sin fines de lucro dedicada a mantener limpias las aguas del Sur de California. Crédito: <copyrite>suministrada< / copyrite><person> < / person>

@Yorshmore

Durante casi tres décadas un grupo ambientalista se ha dedicado a sanar las playas del condado de Los Ángeles mediante campañas de limpieza, pero sobre todo presionando a los gobiernos municipales para proteger uno de los recursos naturales y turísticos de la región.

Se trata de “Heal the Bay”, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener limpias y saludables las aguas del Sur de California.

Desde su fundación en 1985, Heal the Bay ha utilizado métodos de investigación, educación, acción comunitaria y de promoción para reducir los niveles de contaminación.

Gracias al activismo de esta agrupación, en 1992 el Departamento de Salud del Condado estableció un protocolo de cierre de playas cuando los niveles de bacteria superan cierto nivel.

Además, varias ciudades del condado han establecido prohibiciones al uso de bolsas de plástico en los supermercados, ya que ha sido uno de los contaminantes más recurrentes de la vida marina.

También impone calificaciones a cada una de las playas del Sur de California dependiendo de sus niveles de contaminación.

Actualmente, Heal the Bay enfoca su trabajo en campañas para restringir las excavaciones de petróleo y en establecer zonas de protección de la vida marina

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain