Inicia aventura Ayón en España

El mexicano está a punto de firmar con el Real Madrid

Gustavo Ayón   vuelve por sus fueros.
Gustavo Ayón vuelve por sus fueros.
Foto: ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA

Gustavo Ayón ya está en España y todo parece indicar que su vínculo con el Real Madrid es un hecho.

El jugador de la Selección Mexicana de Basquetbol, impresionó al equipo “merengue” en su participación en el pasado Mundial y sólo es cuestión de días para que se convierta en el segundo mexicano en unirse a la famosa organización española junto con Javier “Chicharito” Hernández.

“Todo depende del Barcelona, si dependiese de mí, yo ya estaría aquí hace 15 días, pero no depende de mí”, declaró Ayón en el aeropuerto de Barajas al diario Marca.

Ayón tuvo que desistir de seguir en la NBA al no poder rendir lo esperado en ninguno de los equipos del mejor baloncesto del mundo.

El pivote mexicano experimentó diversas lesiones que le impidieron mostrar su talento, aunque surgieron algunas versiones que los Spurs de San Antonio estuvieron interesados en sus servicios hace un par de semanas.

Ayón, 29 años de edad, vuelve al basquetbol español después de jugar para los Hornets de Nueva Orleáns, Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta.

El un total de 135 partidos en la NBA, Ayón acumuló promedio de 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 16.7 minutos por juego.

Aunque Ayón va a su segunda aventura por España, conoce bien el basquetbol europeo, pues antes de llegar a la NBA participó con el Fuenlabrada donde fue considerado uno de los jugadores más importantes, a tal grado, que obtuvo el premio de Jugador Revelación de la ACB .

http://www.laopinion.com