Ofrecen ayuda a víctimas de tráfico humano en LA

Desplegarán anuncios con información de ayuda para las víctimas

Ofrecen ayuda a víctimas de tráfico humano en LA
Varias organizaciones colaboraron para darle inicio a la campaña.
Foto: Marvelia Alpizar / La Opinión

Hace quince años, Flor Molina recibió una oferta de trabajo en Los Ángeles, en donde ganaría lo suficiente para mantener a su familia. Pero, en lugar de ello, comenzó a trabajar como esclava en una fábrica de ropa.

“Cuando llegué a Los Ángeles me di cuenta que todo había sido una mentira. Todos mis sueños se tornaron en una gran pesadilla”, dijo Molina, a quien la forzaron a trabajar entre 18 y 19 horas, con solo 10 minutos para comer una vez al día. “No me permitían hablar con nadie ni salir del taller de costura”, añadió la mujer mexicana.

Después de cuatro meses, una compañera de trabajo la ayudó a escapar y buscar ayuda. Sin embargo, las autoridades ya estaban llevando a cabo una investigación encubierta y le pidieron que colaborara con ellos.

“No me siento orgullosa de lo que me pasó pero me siento orgullosa de que me permitieran convertirme en una defensora en contra del tráfico humano”.

Para luchar contra el flagelo que experimentó Molina, autoridades del Condado de Los Ángeles se unieron a una campaña junto con Polaris, Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST) y Clear Channel para ayudar a las víctimas mediante anuncios con información acerca de donde buscar ayuda.

Los anuncios serán desplegados en 25 carteles electrónicos y 20 tradicionales, así como en 20 albergues ambulantes por todo el condado de Los Ángeles. Los carteles desplegaran un número telefónico donde las víctimas pueden llamar en busca de ayuda.

Durante el año 2013, 400 víctimas del tráfico humano en Los Ángeles recibieron ayuda de la Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST). La cifra se incrementó en un 50 por ciento con respecto al año anterior.

Ayuda para las Víctimas del Tráfico Humano

Centro Nacional de Recursos para la Trata de Personas

888-373-7888

Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST)

1(888) 539-2373

http://www.castla.org