Padres ganan batalla en contra de clases combinadas del LAUSD

LAUSD prometió mantener los maestros solo un año más

Padres ganan batalla en contra de clases combinadas del LAUSD
El grupo insistente de padres informó a varios otros de sus logros en la escuela primaria Glenwood.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Sólo por no tener tres alumnos más en su matrícula, la primaria Glenwood de Sun Valley estuvo a punto de despedir profesores y conformar clases multigrado, algo que habría bajado el rendimiento académico de los alumnos, según un grupo de padres que se opuso al cambio.

“Por esos dos niños que faltaban [el distrito escolar aclaró que son tres] querían quitar dos maestros y combinar todas las clases”, dijo Aurora Grable, madre de una alumna de primer grado y otro de cuarto.

Los grupos multigrados o combinados se integran cuando la inscripción es menor al límite establecido por las autoridades académicas. Con esto, un profesor está a cargo de dos clases de grados distintos.

“Es injusto”, indicó Grable, quien este lunes reclamó con otros padres por tal propuesta. “Mi hijo ya ha estado en grupos combinados y es muy difícil tanto para los maestros como para los niños”, agregó.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) se comprometió a mantener la nómina y las clases.

“Sí, la escuela está por debajo de su inscripción proyectada por tres estudiantes”, dijo su vocera Mónica Carazo. “[Pero] no hay ningún problema en la escuela. Los maestros no fueron despedidos debido a la matrícula y las clases no se combinarán”, subrayó.

Teresa Medina, madre de un alumno en la elemental Glenwood, cree que esta decisión se debió a las protestas. “Como comunidad latina, nos unimos y dijimos ‘basta’, ‘hasta aquí”, expresó.

La señora Grable afirma que no bajarán la guardia porque el distrito escolar sólo les prometió retener los profesores un año más. “Probablemente pelearemos el año que entra”, señaló.