Pineda lanza joya en victoria Yankee

Jeter impulsa tres carreras y debutante venezolano inyecta poder a la ofensiva de El Bronx

Pineda lanza joya en victoria Yankee
Michael Pineda logró ocho ponches y sólo permitió un imparable en la blanqueda a los Orioles.
Foto: Getty Images

El dominicano Michael Pineda ponchó a ocho y permitió solamente un imparable en una joya de partido para que el Yankees blanqueara 5-0 al Orioles de Baltimore en el primer juego de la última serie de Derek Jeter en casa.

El Capitán contribuyó con una noche de 3-1 con tres impulsadas, dos de ellas en los tachones del venezolano debutante José Pirela quien también tuvo una noche de ensueño gracias a su combinación con Jeter.

Bateando como designado en su primer turno en las Mayores, Pirela, de 24 años, conectó un triple en la tercera entrada que impulsó una carrera para abrir la pizarra en la baja de la tercera entrada.

Con este triplete, el venezolano entra a la historia de los Mulos como el primer toletero en debutar con un triple desde que lo hiciera Steve Balboni en 1981.

Instantes después, Pirela, que se fue de 3-2, anotó su primera carrera como profesional gracias a una rola de Jeter que quedó fuera en primera. El marcador se ponía 2-0, Yankees.

Pero Jeter aún no terminaba. En la quinta entrada, el Señor Noviembre convirtió al estadio en aplausos y rugidos al conectar doblete, 18 de la temporada para su cuenta, al jardín izquierdo que trajo dos carreras en las espuelas de Pirela nuevamente y Brett Gardner.

El Capitán trae el leño encendido y lleva seis juegos consecutivos dando de imparable, evocando sus mejores años vistiendo la franela de las Rayas Finas.

En la octava, Chase Headley pegó un solitario cuadrangular, quinto como Yankee y 12 de la temporada, para poner las cosas 5-0 a favor de la causa Yankee.

La excelente labor de Pineda (4-5) le dio su segunda victoria consecutiva desde su regreso tras una suspensión y una lesión que lo dejó fuera dos meses. Lanzó siete entradas y un tercio con un hit, un pasaporte y ocho ponches.

La derrota cayó sobre Wei-Yin Chen (16-5).

El segundo de la serie se juega este martes a las 7:05 p.m. La visita enviará a Ubaldo Jimenez (5-9, 4.90 ERA), mientras los de El Bronx confiarán en Brandon McCarthy (7-4, 2.54 ERA).