Propuesta ayudaría a renovar el Medi-Cal

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo
Propuesta ayudaría a renovar el Medi-Cal
Medi-Cal es la versión estatal de Medicaid.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión / ImpreMedia

liliana.martinez@laopnion.com

Muchas familias californianas de bajos recursos se han inscrito a Medi-Cal. Sin embargo, millones de miembros de Medi-Cal se encuentran en peligro de perder su cobertura debido a un nuevo y engorroso proceso de renovación.

Para ayudar con este problema, el proyecto de ley 18 del Senado permitiría que el estado reciba 6 millones de dólares de parte de The California Endowment y otros 6 millones de dólares del gobierno federal para financiar programas que ayuden a familias de bajos recursos con este complicado proceso de renovación, para que así puedan continuar con su cobertura. El proyecto de ley espera la firma del gobernador.

Kathleen Hamilton, directora de Sacramento Governmental Affairs para The Children’s Partnership, considera que su aprobación tiene sentido económico.

“Como los nuevos formularios de renovación de Medi-Cal son tan confusos para las familias, es más importante que nunca que el gobernador firme esta ley y acepte fondos de entidades privadas y federales para ayudar a los niños a mantener su cobertura. Conservar dicha cobertura es bueno para la salud de los niños y tiene sentido financiero para el estado”, afirmó Hamilton.

Según algunos expertos, el índice de renovación de Medi-Cal ha disminuido en muchos condados debido a la complejidad de los nuevos formularios. Por ejemplo, en el condado Placer, al norte del estado, la tasa de renovación se calcula que esté por debajo del 50 por ciento, comparada con el 80 por ciento o más de años pasados, cuando el proceso era más simple.

“Tras años de estar ayudando a las familias en todo California a inscribirse y mantenerse asegurados, sabemos que la asistencia personalizada hace toda la diferencia. Para que California pueda conseguir exitosamente que todo el mundo entienda la importancia de tener seguro médico, el gobernador Brown debe estar orgulloso de firmar la propuesta 18 y enviar un mensaje claro a las familias necesitadas: ´su salud nos importa y la salud de sus hijos nos importa'”, afirmó Suzie Shupe, miembro de California Coverage & Health Initiatives, una red estatal de participación e inscripción.

A Shupe le preocupa que si la propuesta 18 no se aprueba y la ayuda no está disponible, muchas familias -especialmente las familias latinas y aquellas con niveles bajos de inglés- no tengan éxito en su renovación del Medi-Cal

http://www.laopinion.com