“Canelo” firma con HBO y se abre nuevas posibilidades

El peleador mexicano, quien volverá al ring en diciembre, tendrá peleas más interesantes

El mexicano le tira a lo grande.
El mexicano le tira a lo grande.
Foto: Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez está obsesionado con hacer historia y por eso se decidió a firmar por la televisora HBO de la mano de Golden Boy, la promotora que dirige Óscar de la Hoya.

“Quiero hacer historia y esto es posible en HBO. Estoy listo para este nuevo desafío”, reconoció el tapatío, que ya ha competido siete veces en las plataformas de HBO, la última de ellas en 2012.

‘Canelo’ agradeció a De La Hoya su apoyo y su consejo en las oficinas de Golden Boy Promotions en el centro de Los Ángeles.

“Fue muy importante tener a Óscar de la Hoya de mi lado por su experiencia. Para mí, su opinión es muy importante en mi carrera”.

Se dijo que Álvarez peleará el 6 de diciembre, aunque no hubo anuncio de quién sería su siguiente rival.

De la Hoya aseguró que “aún no hemos visto al mejor ‘Canelo’ Álvarez. Es difícil de creer que sólo tenga 24 años. Se han enfrentado a rivales muy duros. Este acuerdo con HBO va a permitirnos ver lo mejor de ‘Canelo’”.

El acuerdo para pelear en HBO no sólo le permitirá a Saúl Álvarez que sus peleas sean transmitidas por el canal de televisión más popular de boxeo, sino que se le pueden abrir las puertas para una cartera más amplia de oponentes.

El pugilista mexicano expresó su intención de combatir dos veces por año y “quizás tres veces”. Las peleas serán en mayo y en septiembre. Se especula que el rival del mexicano en mayo de 2015 sería el puertorriqueño Miguel Cotto.

Algunas publicaciones especulan que Joshua Clottey será el rival del “Canelo” en diciembre, teniendo la ciudad de San Antonio como sede del combate.

El peleador declaró sentirse “listo para pelear contra cualquiera. Tengo 24 años, van a venir muchas peleas, y quiero darles buenas peleas a los fans. Sean contra los peleadores que sean”.

Álvarez reconoció que Manny Pacquiao y Julio César Chávez Jr. son algunos de los boxeadores a los que se gustaría enfrentar.