Hay una crisis de absentismo escolar en California: Harris

Los niños de minorías son los que tienen más ausencias a clases
Hay una crisis de absentismo escolar en California: Harris
'Necesitamos visitar aquellos padres cuyos hijos faltan a la escuela' dijo la Procuradora Kamala Harris..
Foto: ciro cesar

@aracelimartinez

La procuradora de California Kamala Harris llamó a los padres latinos a dedicar diez o quince minutos al día para leer a sus hijos del kínder al grado tercero, ya que esta práctica puede evitar que abandonen la secundaria.

De acuerdo a la jefa policial de más alto rango en el estado, los primeros años de escuela, más que otros son críticos para el desarrollo de habilidades como la lectura.

Esta práctica puede hacer la diferencia para que los menores no se conviertan en desertores escolares en la secundaria, y tengan éxito escolar.

“Sé que los padres latinos pueden estar muy abrumados con dos o tres empleos, pero deben poner en su lista diaria, el leer a sus hijos”, dijo Harris en una reunión con los editores de La Opinión.

Añadió que los niños necesitan escuchar palabras. Y aunque los padres no dominen el inglés y no pronuncien bien todas las palabras, no importa. “Les pueden leer en español”, sostuvo.

Harris, quien busca la reelección al cargo en los comicios de noviembre, hizo el llamado a los padres latinos tras presentar el primer reporte de la Procuraduría del Estado sobre absentismo escolar.

Según este estudio, más de 250,000 estudiantes de la escuela elemental perdieron 18 días o más de clases en el año escolar 2013-14.

El mayor ausentismo escolar se observa en los niños migrantes, pobres y de hogares de crianza.