Incendio en puerto de Los Ángeles controlado, 2 escuelas cerradas

El fuego fue causado por una pistola para soldar
Incendio en puerto de Los Ángeles controlado, 2 escuelas cerradas
No se reportaron heridos por el incendio.
Foto: Captura de CBS 2

Un incendio que comenzó alrededor de las 6:40 p.m. de ayer en el Puerto de Los Ángeles ha sido contenido para la mañana de este martes.

El siniestro fue causado por una pistola para soldar debajo de un almacén ubicado en la cuadra 800 de la Avenida Fires cuyas torres de alta tensión están revestidas con un material químico que los protege de la erosión causada por el mar. Ese químico es altamente inflamable y fue lo que hizo que las llamas fueran difíciles de extinguir, explicaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés) atacó el fuego por aire, mar y tierra, pero fue el esfuerzo del equipo de buzos el que fue más efectivo.

Si bien las autoridades informaron que el humo del fuego no era tóxico, las escuelas primarias St. Peter and Paul y De la Torre Jr. no abrirán hoy como medida de precaución, reportó Los Angeles Times. También se le recomienda a los residentes de San Pedro y Wilmington que mantengan sus ventanas cerradas.

“Como medida de precaución, continuaremos patrullando y monitoreando la calidad del aire”, dijo Ralph Terrazas, jefe de LAFD, a CBS 2.

Más de 800 personas fueron evacuadas de la zona, así como varias embarcaciones. No se reportaron heridos por el incendio.