Padres molestos con LAUSD a causa de incendio en Wilmington

Dicen que LAUSD rehusó cerrar una escuela a pesar del humo del incendio en el Puerto de Los Ángeles

El incendio en el muelle del Puerto de Los Ángeles arde desde la tarde del lunes y provocó la evacuación de 850 del lugar.
El incendio en el muelle del Puerto de Los Ángeles arde desde la tarde del lunes y provocó la evacuación de 850 del lugar.
Foto: Suministrada

Muchos padres de familia decidieron sacar ayer a sus hijos de la escuela George De La Torre donde el humo de un incendio en el Puerto de Los Ángeles había hecho difícil estar afuera. Los padres están molestos ya que el LAUSD decidió mantener el plantel abierto, a pesar de que las autoridades recomendaron el cierre de los mismos por la cantidad de humo en el aire.

“El LAPD dijo también que las escuelas deberían cerrar. ¿Están tratando de enfermar a nuestros niños para que ustedes consigan fondos?“, se quejó Marianna Palma en la página de Facebook del LAUSD, donde el Distrito colocó un mensaje esta mañana indicando que la escuela ubicada en Wilmington se mantendría abierta.

“Expertos de salud y del medio ambiente han determinado que el humo tóxico del muelle no es una amenaza para los estudiantes y los empleados de la escuela. Sin embargo, no habrá actividades al aire libre”, indica el mensaje del LAUSD.

Empleados del plantel estaban pasando mascarillas a los alumnos y muchos padres decidieron sacarlos de la escuela ayer.

El incendio en el muelle del Puerto de Los Ángeles arde desde la tarde del lunes y provocó la evacuación de 850 del lugar. La conflagración fue resultado de la chispa de una soldadura, informaron las autoridades esta mañana.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, dijo que los bomberos no podrán extinguir las llamas hasta esta tarde. Más de 12 horas después de que comenzó el incendio, todavía se veía una columna de humo elevándose sobre Los Ángeles Harbor.

Las autoridades dijeron que 150 apagafuegos lograron contener la mayoría de las llamas unas dos horas después de que comenzaron, pero todavía hay fuego persistente debajo de los muelles que es difícil de alcanzar.

El incendio quemó un almacén y unos 150 pies del muelle. No se reportaron heridos.