Ronaldinho conquista a México

A escasas dos semanas de su debut en un club modesto, el astro brasileño se ha ganado el cariño de los mexicanos
Ronaldinho conquista a México
Ronaldinho supo manejar las adversidades que se le presentaron al principio y con risas no dio importancia a los insultos hacia su persona y contra Chivas en su debut en la Liga MX.
Foto: Mexsport

@ManuMorfin

En la historia del futbol mexicano han pasado grandes figuras extranjeras, pero ningún fichaje causó tanto revuelo en México como el de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho.

Con su característica sonrisa, ‘Dinho’ declaró a su llegada que venía a conquistar títulos y mujeres, y no ha pasado mucho para ganarse el cariño de muchos en el país azteca.

Ni el chileno Iván Zamorano con el América, el español Emilio Butragueño con Celaya, el también brasileño Bebeto con Toros Neza, o el mismo Eusébio, el jugador más importante en la historia de Portugal y considerado uno de los mejores en la historia, pudo a su paso por el Monterrey causar el efecto que ‘Dinho’ ha logrado en México.

Ronaldinho llega con un palmarés y recorrido más importante que cualquiera de los anteriores. A sus 34 años, el astro brasileño ha ganado casi todo con su selección y a nivel de clubes: la Copa del Mundo, Copa América, Copa Libertadores, Champions League, la Serie A, La Liga, entre muchas otras competencias en Brasil y Francia. Además del Balón de Oro en 2005, el premio al mejor jugador del mundo, entre una infinidad de premios individuales.

Pero la llegada de ‘Dinho’ no se dio a un club grande de México. El crack brasileño llegó a Gallos Blancos de Querétaro, un equipo que constantemente está luchando por no descender y no por ser protagonista. Sin embargo, desde que Ronaldinho pisó tierras mexicanas, los Gallos Blancos son el equipo de moda en el fútbol mexicano y ya aparecen en el mapa mundial del fútbol.

A escasas dos semanas de su debut, Ronaldinho ya vivió un sinfín de anécdotas dentro y fuera del campo, desde los insultos racistas en redes sociales de un político mexicano hasta la dolorosa e inesperada falla de un penalti en su debut en la Copa MX que significó la derrota de su equipo. Pero el brasileño supo manejar las adversidades y con risas no dio importancia a los insultos hacia su persona y contra Chivas en su debut en la Liga MX marcó de penal y dio una asistencia para sacarse la espinita y a ritmo de Samba celebrar su primer triunfo en México y demostrar que no sólo vino a pasear y retirarse.

Ronaldinho tiene aún mucho gas en las piernas, y esa magia en los botines que quisieran tener muchas estrellas, ésa es eterna