Candidato principal a Sheriff de L.A. criticado por balaceras en Long Beach

Policías de Long Beach dispararon contra 15 personas en 2013, el doble del promedio de esa ciudad

Candidato principal a Sheriff de L.A. criticado por balaceras en Long Beach
McDonell compite contra Paul Tanaka por el puesto de Sheriff de Los Ángeles.
Foto: La Opinión

El trabajo de Jim McDonell, actual jefe del Departamento de Policía de Long Beach y candidato principal al puesto de Sheriff de Los Ángeles, está bajo escrutinio por el alto número de tiroteos en los que polic¡as de su agencia participaron durante el año pasado.

En total fueron 15 los incidentes que involucraron a agentes de policía de Long Beach disparando sus armas de fuego. Esa cifra, según reportó KPCC, es el doble del promedio anual para esa comunidad del Sur de California.

Al ser cuestionado por estas balaceras, McDonell respondió que si bien la mayoría de esos casos involucra a gente que portaba armas o réplicas de armas, igual se han hecho cambios en las prácticas y entrenamiento de la agencia. No obstante, declinó entrar en ejemplos específicos, reporteó KPCC.

“Es difícil intentar decir por qué un año es más alto [en número de balaceras] que otro”, dijo McDonell. “Examinamos cada balacera basándonos en las particularidades de ese tiroteo. Las circunstancias que le precedieron, las tácticas usadas por los policías, el uso de fuerza. Y posteriormente lo que hicieron luego de usar fuerza”.

El número de balaceras involucrando policías en Long Beach durante este año es cuatro, un record para la ciudad.