Las torpezas de Barak Obama

César Leo Marcus escribe sobre inmigración y otros temas de interés para la comunidad latina

Las torpezas de Barak Obama
Miles de kurdos de Siria buscan refugio en Turquía.
Foto: EFE

Según la psicología, la torpeza es el resultado de una personalidad miedosa e insegura, que no evalúa sus posibilidades y desconoce el contexto que lo rodea, la persona torpe puede serlo físicamente, tropezándose y cayendo por no tener claro las distancias entre los objetos, pero también puede ser torpe mentalmente o con personalidad torpe, es decir, que no sabe evaluar las oportunidades, tomando decisiones en tiempo y forma inadecuadas, con mucha lentitud, con pasividad, con dudas, con extremada cautela, más por miedo a equivocarse que por razonamiento lógico.

Tomando todas estas características no hay dudas que el Presidente Barack Obama es torpe, no solo en sus modos sino en sus formas, ya que el manejo tanto en su política interior como exterior así lo comprueban. Hoy nos referiremos a su relación con medio oriente, a los hechos que, por culpa de las torpezas de la administración Obama, llegamos ver por Internet la decapitación de ciudadanos occidentales en manos de una banda de asesinos terroristas que se hace llamar ISIS.

-Egipto, enero del 2011, la primera reacción de Barak Obama fue pronunciar públicamente que el gobierno de Hosni Mubarak era “estable”, negándose a apoyar la demanda de los manifestantes para que el dictador renunciara.

-Libia, febrero del 2011, el Presidente Obama fue el último líder occidental en pronunciarse en contra de Muamar Gadafi, incluso esperó tres semanas para enviar la intervención militar que protegiera a los civiles americanos.

-Siria, enero del 2012, primeras protestas en la ciudad sureña de Daraa, que en febrero y marzo llevan a concretar las masacres de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno sirio, a pesar de ello, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton avala al presidente Sirio Bashar al-Assad como “un reformador”, hasta la fecha en Siria hay más de cien mil muertos y dos millones de desplazados.

En agosto de 2012, el congresista Ron Paul, alertó que no debían apoyar a los rebeldes sirios, porque estarían financiando a grupos terroristas con el dinero del contribuyente estadounidense, pero la CIA en junio de ese año envió armas a Siria, que terminaron en manos de Al Nousra, el brazo armado en Siria del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o ISIS por su sigla en inglés).

En una entrevista concedida a The Atlantic, Hillary Clinton reconoce que fue la administración Obama quien armó al ISIS en sus comienzos: “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad, el fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Irak y Siria”, dice la ex secretaria de Estado casi sin inmutarse, agregando que “…no esperaban que ISIS, luego de ocupar parte de Irak y de Siria, lleve a cabo una matanza étnica contra cristianos y yazidies, perpetrando atroces asesinatos, incluso de niños y mujeres”… La candidata a Presidente reconoce que las torpezas de Barak Obama y el equipo que ella formaba, han contribuido a crear este despiadado grupo terrorista.

Recuerdo cuando el ex presidente George W. Bush advirtió en 2007, sobre los peligros de retirarse de Irak antes de tiempo… “Dejar Irak en manos de Al Qaeda, significa permitir asesinatos en masa a una escala horrorosa, significa que el terrorismo establezca su refugio seguro en Irak, para llegar a Siria y Afganistán, significaría que las tropas estadounidenses tendrían que regresar posteriormente para enfrentar un enemigo que será aún más peligroso”… realmente una profecía.