Incendio en el norte de California amenaza 12 mil casas (video, fotos)

El incendio King lleva 13 días ardiendo

Incendio en el norte de California amenaza 12 mil casas (video, fotos)
La lluvia que cayó ayer en la región ayudó a los bomberos.
Foto: Getty Images

@LaOpinionLA

Una lluvia que cayó ayer estaba ayudando a los bomberos a controlar el incendio King en el norte de California que ya ha destruido 12 casas y 57 estructuras, y amenaza a 12 mil casas más, reportaron voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

El incendio tiene ya 13 días, su extensión se duplicó en una semana y ha destruido más de 150 millas cuadradas del Bosque Nacional El Dorado, al este de Sacramento, de acuerdo con el reporte.

Según los últimos reportes, el siniestro ha sido controlado en un 55 por ciento.

La lluvia cayó ayer en varias partes donde están las llamas y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones para la región. También existe la posibilidad de más lluvia durante el fin de semana.

El siniestro es combatido por cerca de ocho mil bomberos, algunos de los cuales provienen de lugares tan distantes como Alaska y Florida. Las llamas amenazan a 21 mil estructuras, incluidas unas 12 mil casas, confirmaron las mismas autoridades.

Se indicó que el miércoles un bombero fue aplastado por la caída de un árbol y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Su estado de salud se desconoce.

El Departamento del Sheriff del condado de El Dorado levantó órdenes de evacuación en algunos vecindarios, aunque permanecen evacuados 2,830 residentes.

El incendio King puede avivarse con el cambio del clima

Detienen a sospechoso de iniciar el incendio King (video)

Estado de emergencia en norte de California por incendios


View California Fire Map in a larger map