Por los niños de Compton

Por los niños de Compton
Bernardino Sánchez
Foto: Suministrada

Ofrece clases artísticas y organiza una liga de fútbol

Entrega alimentos ropas y juguetes

@Yorshmore

Cuando era niño, en su natal Ciudad de México, Bernardino Sánchez conoció la pobreza de primera mano en una familia de 16 hermanos.

“Nosotros comíamos a la carta, pero no porque fuera en restaurante, sino porque mi mamá nos repartía cartas de la baraja y a quien le tocara la carta más alta a ese le tocaba mayor ración”, bromeó don Bernardino.

Por eso desde hace 10 años se ha dedicado a ayudar a los niños pobres de Compton mediante la entrega de alimentos, ropa y juguetes, así como ofrecer clases artísticas y la organización de una liga de fútbol.

“Me gusta ayudar a los niños porque conozco la necesidad de la gente, viví en carne propia la pobreza y la veo ahora en los niños de Compton”, comentó don Bernardino, de 74 años de edad.

“Los niños son el futuro y si no les damos lo que necesitan no habrá futuro más allá de que sean delincuentes”, agregó.

El próximo 11 de octubre inaugurará un taller cultural para ofrecer clases de canto a los niños, las cuales se llevarán a cabo cada sábado de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en la iglesia luterana El Pueblo de Dios ubicada en el 804 del bulevar Rosecrans, en Compton

“Trato de involucrarme en muchas cosas para preparar a mi gente y hago ruido, mucho ruido, para que mi gente se defienda”.