Raini es su propio sol

La actriz espera crear consciencia sobre el bullying y habla sobre ser una chica Disney

@MarthaSarabiaLA

Le dijeron que no cumplía con los requisitos físicos y estéticos para estar en la televisión. Pero eso no desanimó a Raini Rodríguez.

Desde el 2011, la tejana de descendencia mexicana es una actriz fija y popular del Disney Channel.

“En la primaria me hacían bullying por las cosas más raras, como porque sonreía mucho, porque era chaparrita o por mi look, y cuando decidí ser actriz me dijeron que no era lo suficientemente buena, o chistosa, o bonita”, dijo la integrante del show Austin & Ally con una energía y entusiasmo imparable.

Tras esa experiencia y tras ver como otros tienen que lidiar con burlas y ofensas diarias, a ella le complace hablar del tema en el episodio Beauties and Bullies, que se emitirá este domingo en el mencionado show, en el que ella da vida a Trish.

“Trish se gana un personaje en una obra de teatro pero en eso se entera una blogera y empieza a decir cosas crueles de ella y a regar un poco de odio que se propaga por toda la escuela. Y de repente la persona que es súper segura de sí misma está molesta y llorando por lo que está pasando. Con eso mostraremos lo que debes de hacer como víctima, o amiga de la víctima y lo que no deberías de hacer en ambos casos”, explicó.

“Con tan solo saber que tantos niños pasan por eso es suficiente para hacerte llorar, porque los niños son niños y deberían disfrutar de su niñez y no preocuparse por lo que digan los demás”, agregó Rodríguez.

Y aunque pareciera que esto le sucedió ayer a la comediante, esto fue hace más de una década cuando las redes sociales ni existían. Raini realmente no tiene los 16 años de vida que representa, sino 21.

“Estoy bendecida por los buenos genes de mis padres que tampoco demuestran su edad. Siempre me he visto más chiquita de lo que soy”, dijo la también hermana de Rico Rodríguez, quien da vida al hijo de Sofía Vergara en Modern Family.

Ser llamada la hermana de Rico, agregó, no le molesta para nada.

“Estoy increíblemente orgullosa de mi hermano pequeño. Nunca hemos tenido una rivalidad y trabajamos muy bien juntos con una empresa productora que tenemos. Nunca peleamos… y hasta escribimos cortometrajes juntos porque la práctica hace la perfección”, dijo Raini, quien además tiene otros dos hermanos menores más que no se dedican al mundo del entretenimiento.

Aunque no habla español, aseguró entenderlo y que el grabar el sencillo Vive tus sueños, para la película Beverly Hills Chihuahua 3, fue uno de sus momentos más divertidos de su carrera.

“Yo celebro mi herencia hispana todos los días”, dijo.

Tampoco descarta lanzar un álbum en el futuro. “Todavía estoy tratando de decidir cuál sería mi ritmo”, comentó al respecto.

Asimismo, uno de sus anhelos es seguir haciendo lo que más le gusta: hablar.

“Me fascina hablar de más. Pretendo saber bailar cuando nadie mira. [risas]. Mi familia cree que debería de tener mi propio talkshow porque hablo tanto y eso sería buenísimo para el futuro”, dijo.

Raini también sabe que no será una chica Disney, y contrario a otras exmiembros de esta importante empresa, ella sabe muy bien lo que quiere de su carrera.

“Creo que todos tenemos que crecer y cada quien crece de manera diferente. Yo vengo de una familia muy sólida y voy a seguir haciendo cosas de las que mi familia y yo nos podamos sentir orgullosos. Y eso es lo que haré el resto de mi vida, aún y cuando ya no sea parte de Disney. Antes de aceptar cualquier trabajo, siempre pienso en qué diría mi abuelita o mi sobrina si hago esto”, aseguró agregando que ser directora de cine y/o televisión es otro de sus sueños

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain