¡Alerta! Condado de L.A. pide a residentes no consumir pescados de 2 lagos

Los peces pueden contener contaminantes por encima de los niveles considerados seguros para el consumo humano

Las autoridades han colocado carteles avisando a los visitantes sobre estas advertencias.
Las autoridades han colocado carteles avisando a los visitantes sobre estas advertencias.
Foto: Google Maps

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles aconseja a los visitantes no consumir pescados que han sido capturados en los lagos de los parques Puddingstone (Puddingstone Reservoir) dentro del Parque Regional de Frank G. Bonelli (Frank G. Bonelli Regional Park) en San Dimas y en el Parque de Conservación de Agua Peck Road (Peck Road Water Conservation Park) en Arcadia.

Datos preliminares acerca del agua, los peces, y las muestras de sedimentos tomadas de los lagos sugieren que los peces pueden contener contaminantes por encima de los niveles considerados seguros para el consumo humano. Las muestras fueron tomadas como parte de una investigación de remediación por el Condado de Los Ángeles.

Otras actividades recreativas acuáticas en los lagos, incluyendo la navegación y el esquí acuático, no se ven afectadas por el aviso. Aquellos que aún quieran participar en la pesca pueden “atrapar y soltar”, pero se aconseja no llevarse a los peces fuera de las áreas de los lagos en cualquiera de los parques.

Las instalaciones del parque son propiedad del Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles y operadas y mantenidas por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está trabajando con ambas agencias para identificar el siguiente curso de acción para los lagos.

Las autoridades han colocado carteles avisando a los visitantes sobre estas advertencias.