Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

El paciente está aislado en un hospital de Dallas

DALLAS — Funcionarios federales confirmaron el primer caso de ébola en Estados Unidos. El paciente que padece el virus se encuentra en aislamiento estricto en un hospital de Dallas desde el domingo.

El paciente desarrolló los síntomas días después de volver de un viaje a la zona occidental de África. Llegó a Estados Unidos en un vuelo procedente de Liberia. Es el primer viajero que trajo el virus a EEUU en un vuelo comercial. El vocero del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que los pasajeros de ese mismo vuelo no corren peligro de haberse contagiado.

Los médicos del hospital Texas Health Presbyterian informaron que siguen las recomendaciones del CDC para conservar a médicos, personal y otros pacientes sanos y salvos.

El hospital también informó que el paciente fue admitido en el centro médico basado en los síntomas y su historial de desplazamientos fuera de Estados Unidos.

El CDC había examinado a 12 personas con síntomas anteriormente. Todos los casos resultaron negativos.

El 16 de septiembre, el presidente Barack Obama anunció una misión de 3,000 militares y unos 600 millones de dólares para atender la emergencia en África Occidental.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que se desató el actual brote de ébola en África Occidental se han detectado más de 6,500 casos y más de 4,000 han muerto a causa de la enfermedad.

Más información: 5 preguntas básicas sobre el Ébola

En esta nota

ebola Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain