“El Piolín” podría terminar en La Raza

El famoso locutor regresa a la radio de transmisión abierta, luego de su paso por Sirius XM. Si es así, ¿qué pasará con ‘La Chiquibaby’?

¿Pasará Eddie ‘Piolín’ Sotelo a las filas de la estación La Raza?
¿Pasará Eddie ‘Piolín’ Sotelo a las filas de la estación La Raza?
Foto: Getty Images

Eddie Sotelo, “El Piolín”, podría ser el próximo locutor de La Raza 97.9 FM.

Spanish Broadcastin System (SBS), compañía a la que pertenece La Raza, no quiso confirmar la información a este medio, pero tampoco negó la llegada del famoso locutor a la reconocida estación radial.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas, tanto Sotelo como SBS siguen en negociaciones porque aún no está bien definido qué horario ocuparía el locutor con su nuevo show.

“El Piolín” es uno de los locutores más conocidos de la radio en español. Hace un par de semanas anunció, a través de un comunicado, que dejaba la radio satélite Sirius XM, a la que perteneció por más de un año, luego de que su programa “El Piolín por la Mañana“, fuera abruptamente cancelado por Univision Radio hace casi dos años.

Sin embargo, con su salida de Univision Radio, “El Piolin” se vio envuelto en acusaciones, demandas y contrademandas que afectaron su popularidad.

Por lógica, Sotelo tendría que estar en un show matutino, haciendo competencia a, por ejemplo, “El Mandril” —quien estuvo en La Raza— que presenta su show en Radio Centro 93.9 FM, o “Don Cheto”, que lo hace en Qué Buena 105.5/84.3 FM.

Sin embargo, La Raza estrenó en junio pasado “El Show de la Chiquibaby”, quien ocupa el horario principal de las mañanas y quien está acompañada por parte del equipo que alguna vez trabajó con “El Piolín”, y que se enfrentaron a él en demanda.

Si se confirma la llegada de ‘El Piolín’ a La Raza, la pregunta clave será si SBS decide poner punto y final al programa de ‘La Chiquibaby’ o lo cambia de horario.

@LuceroAmador

lucero.amador@laopinion.com