Escuelas de Compton reciben premio nacional (fotos)

Homenaje para los planteles de enseñanza primaria Tibby y Jefferson

Ontrece Ellebe, directora de la primaria Tibby, junto a estudiantes del plantel.
Ontrece Ellebe, directora de la primaria Tibby, junto a estudiantes del plantel.
Foto: Aurelia Ventura

@LaOpinionLA

Violencia, pandillas y problemas sociales son sinónimo de la ciudad de Compton para muchos.

Pero desde ayer también se debe añadir a eso el éxito académico, luego que dos escuelas primarias de esa municipalidad recibieran la designación National Blue Ribbon, el máximo honor para planteles escolares que otorga el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Las escuelas primarias Jefferson y Tibby, que son parte del Distrito Escolar Unificado de Compton, fueron reconocidas por sus prácticas de enseñanza y los estudiantes de mejor desempeño.

Maria Calvario, madre de Noel López, quien asiste al 7 grado, y de Nayeli López, quien cursa el kínder en la escuela Jefferson, consideró el reconocimiento como “un gran logro” y dijo que espera que esto cambie la imagen de la ciudad.

“Por años hemos escuchado que Compton es una ciudad mala y con este premio, significa que no importa la ciudad dónde vivas o tu raza, si hay padres involucrados, buenos maestros y estudiantes buenos, todo es posible”, dijo Calvario. “Aunque vivimos en Compton, ahora todo el mundo sabrá que Compton tiene buenos estudiantes”, agregó.

Mario Marcos, director de la escuela Jefferson, se unió a ese júbilo.

“Significa años de trabajo y dedicación de padres de los estudiantes y los padres. Este es un día para celebrar. No tenemos un sueño, lo estamos viviendo hoy”, dijo.