Las 10 nuevas leyes de California que debes conocer

El gobernador Jerry Brown ha promulgado una serie de leyes

Aunque la fecha límite para que el gobernador Jerry Brown convierta propuestas en nuevas leyes de California es hoy a la medianoche, estas son algunas medidas que ya han sido promulgadas y que cambiarán la vida de los residentes de este estado.

La propuesta del senador Ricardo Lara, de Bell Gardens, permitirá a los inmigrantes indocumentados que cumplan con todos los requisitos y exámenes obtener una licencia profesional para ejercer en California.

Así como poder ejercer su carrera sin trabas de licencias, Lara también le ha dado la oportunidad a los soñadores de obtener préstamos del estado para continuar sus estudios.

Como ley única en su clase, California es el primer estado en iniciar la campaña para agilizar el procedimiento legal para las víctimas de abuso sexual en los colegios y universidades. La ley, propuesta por el senador Kevin de León, ha recibido apoyo nacional, y dicta que solo un “sí” verbal indica consentimiento.

La medida impulsada por el senador Alex Padilla adoptaría la ley ya impuesta en Los Ángeles de no permitir a supermercados dar bolsas de plástico a sus clientes, sino permitir la alternativa de cobrar 10 centavos por una bolsa de papel o plástico de multiuso. California es el primer estado en adoptar la ley.

El asambleísta John Pérez demostró su apoyo por los estudiantes con esta iniciativa, la cual permite refinanciar préstamos, sujeto a aprobación, ya otorgados a estudiantes de colegios y universidades.

Bajo esta ley se proveerá asistencia lingüística a personas dentro del programa Medi-Cal que no hablen inglés. La proposición del Adrin Nazarian permitirá la interpretación oral y asistencia de traductores de varios idiomas, no solamente el español.

La nueva ley otorga la asistencia de intérpretes en una corte, sin importar el tipo de caso que sea. Jimmy Gómez, de Los Ángeles, se aseguró de incorporar que tales servicios serán gratuitos para todo beneficiario.

Otra asambleísta que está del lado de los estudiantes en educación superior es Nancy Skinnier, ya que con la aprobación de AB 1930, estudiantes pueden ser elegibles para el programa alimenticio CalFresh del gobierno, algo antes prohibido por el estado.

Hospitales y clínicas estatales ahora tendrán acceso a toda información personal que mantenga el Departamento de Justicia sobre cualquier paciente. La legislación de Henry T. Perea asistiría para determinar los factores de riesgo y tratamiento apropiado para el paciente.

Propuesta por el asambleísta Mike Gatto de Los Ángeles, esta ley obligará el entrenamiento de educadores de instituciones públicas sobre la detección de niños víctimas de abuso, y cómo reportar dichos casos. Las instituciones trabajarán con la Oficina de Prevención de Abuso de Niños.

Lee aquí y aquí la lista completa de leyes promulgadas por el gobernador Brown.

En esta nota

#JerryBrown #LosÁngeles California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain