Llaman a inscribirse a Medi-Cal

Buscan revertir la cifra de latinos sin cobertura

Medi-Cal ofrece cobertura para consultas médicas, internaciones hospitalarias, medicamentos recetados, tratamientos de rehabilitación y otros servicios médicos.
Medi-Cal ofrece cobertura para consultas médicas, internaciones hospitalarias, medicamentos recetados, tratamientos de rehabilitación y otros servicios médicos.
Foto: Archivo

Millones de estadounidenses se están beneficiando de la Ley del Cuidado de Salud, incluyendo la población más vulnerable que ayuda a fortalecer la nación y la economía de la nación, los latinos.

“Los nuevos beneficios no se dan de forma automática. La gente necesita inscribirse. Se necesita más participación, más asistencia personalizada, más personal entrenado para responder preguntas y poder asesorar durante el proceso de inscripción, mejor educación y más materiales traducidos”, afirmó Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California.

Más de 722 mil Latinos se han inscrito a Medi-Cal y más de 305 mil lo han hecho a través de Covered California desde el 1 de octubre de 2013, fecha en que se lanzó el mercado estatal de seguros. Las estadísticas indican que el 38% de los latinos están entre los nuevos miembros de Medi-Cal. Y aproximadamente el 28% de los latinos representan a los nuevos miembros de Covered California.

A pesar de que el número de latinos sin seguro en California se ha reducido, en general el porcentaje de hispanos sin seguro médico se espera que aumente del 64% al 73%.

“Las personas todavía creen que si aprovechan los beneficios, van a poner en peligro sus derechos de inmigración. Nada de eso es verdad”, dijo Jim Mangia, presidente y director ejecutivo de St. John’s Well Child and Family Center

http://www.laopinion.com que ofrece cuidados a residentes con bajos recursos del sur de Los Ángeles.