Muere alcalde de Bell Gardens a manos de su esposa

Crespo falleció después de ser trasladado a un hospital local

Daniel Crespo murió esta tarde luego de ser baleado por su esposa en un altercado en su casa.
Daniel Crespo murió esta tarde luego de ser baleado por su esposa en un altercado en su casa.
Foto: Isaías Alvarado / La Opinión

El alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, murió esta tarde luego de ser baleado por su esposa en un altercado en su casa, en el complejo de apartamentos La Campana, informó el alguacil de Los Ángeles.

Levette Crespo, de 43 años, fue detenida después de dispararle a su esposo, quien murió posteriormente en un hospital local.

Según las autoridades, se reportó el incidente a las 2:30 de la tarde en la cuadra 6300 de la calle Gage de la Ciudad.

Los Angeles News | FOX 11 LA KTTV

El incidente tuvo lugar en una de las recamaras del hogar. Su hijo de 19 años, Daniel. Jr., trató de intervenir, pero su papá lo empujó.

“Poco después, la esposa Levette tomó un arma de fuego y baleó al alcalde en varias ocasiones y el fue transportado a un hospital local y fue pronunciado muerto”, dijo el Tte. Steve Hauch, del Buró de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado.

Levette fue detenida y se encuentra en la estación de policía de Bell Gardens y su hijo se entregó voluntariamente.

“No hemos tenido la oportunidad de interrogar a la esposa ni al hijo”, dijo Tte. Hauch.

Crescencio Rodríguez, administrador del complejo Villas La Campana, dijo que nunca supo de problemas entre la pareja. “Me sorprende esto, porque nunca había ocurrido nada así”, expresó.

Residentes de Bell Gardens han externado su consternación por el asesinato del alcalde, quién califican de un político que trabajó incansablemente.

“No quiero admitir que murió porque el es un señor bueno. Aquí en la ciudad ha ayudado mucho. Eso no lo hace cualquier político”, dijo Ana Rivera, quien vive en el mismo complejo de apartamentos, donde vive la familia del funcionario.

“Era buena persona, muy inteligente”, expresó por su parte José Arévalo, quien dice conocer al alcalde desde hace 18 años. Jamás supo de problemas familiares. “Nunca había pasado nada aquí”, indicó.

Luis Magdaleno, quien habita el complejo desde 1995, dijo estar sorprendido por lo ocurrido. “Está para pensarse, quién sabe qué problemas tendría él con su mujer y con su hijo”.