Ben Affleck: ¿crees que mató a su esposa… en ‘Gone Girl’?

Ben Affleck se adentra en el 'thriller' con 'Gone Girl' donde no hay quien sepa quién es culpable... o inocente
Ben Affleck: ¿crees que mató a su esposa… en ‘Gone Girl’?
El actor y director ganador del Oscar estrena mañana 'Gone Girl', filme de suspenso que ha dirigido David Fincher ('Seven')./
Foto: Reforma

El actor y director Ben Affleck se pone a las órdenes de David Fincher en “Gone Girl”, thriller que, además de sus giros de guión, esconde una reflexión sobre el caos de identidad de la sociedad contemporánea.

La cinta se estrena mañana.

“La identidad es algo cada vez más escurridizo”, dice el actor, que interpreta en este filme a Nick Dunne, un hombre cualquiera, más tendente a lo miserable que a lo brillante, que se siente incapaz de explicar a la opinión pública cuál ha podido ser la causa de la desaparición de su mujer.

Ese desconcierto que provoca el desconocimiento que tiene sobre la vida de su esposa (encarnada por Rosamund Pike) hace que todas las sospechas recaigan inmediatamente sobre él.

“Los medios siempre quieren que interpretes un papel, particularmente cuando te lo asignan ellos mismos: si no eres el marido de luto cuando tu mujer desaparece, se decepcionan y piensan que hay algo raro, que no puede ser verdad. Que no eras un buen marido, el asesino… Te dan otro papel”, explica Affleck.

“Hoy nos sentimos más cómodos con la múltiple identidad, porque somos libres de construirla en nuestros perfiles de Facebook, Instagram. La identidad se convierte en algo más escurridizo y la gente, apoyada en el anonimato de internet, se ha acostumbrado a transitar varias identidades”, asegura el ganador de dos Oscar, uno como guionista por “Good Will Hunting” y otro como productor por “Argo”.

“Me gustó [mi] personaje porque tenía que ser real, no tenía que generar empatía, solo ser natural. Nunca podía ser demasiado bueno ni demasiado malo, sino ajustarme a ese balance, mantenerme en el equilibro sobre las cuerdas”, indica el marido de la actriz Jennifer Garner y mantuvo relaciones sentimentales con Jennifer López.

Al respecto de su fama y pasadas controversias, Affleck, que el pasado mes de agosto cumplió 42 años, reconoce que “así es el mundo de las celebridades. Siempre esperan que digas lo que tienes que decir. O en el del deporte. Los deportistas no dicen nada que no sea ‘gracias a Dios que hemos ganado’ o ‘hemos hecho lo que hemos podido’. Siempre lo mismo, siempre igual”