Esposa disparó a alcalde de Bell Gardens por defender a hijo (fotos)

Se espera la decisión del fiscal de acusarla por la muerte de Daniel Crespo
Esposa disparó a alcalde de Bell Gardens por defender a hijo (fotos)
Daniel Crespo en entrevista con La Opinión en noviembre 2013.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Con información de Isaías Alvarado

Lo que aparentaba un acto de violencia doméstica contra la vida de Daniel Crespo resultó ser la intervención de una madre por cuidar la vida de su hijo.

Levette Crespo, quien ocasionó la muerte del alcalde de Bell Gardens al dispararle múltiples veces, lo hizo por defender a su hijo, según Nicole Nishida, portavoz del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El interrogatorio al hijo, Daniel Jr., de 19 años, y su madre, que se llevó a cabo la noche de la tragedia reveló que el hijo del matrimonio Crespo se interpuso durante un altercado entre la pareja. Fue entonces que Crespo comenzó a golpear a su hijo, contó la esposa del exalcalde.

Levette después tomó una pistola y le disparó varias veces a su esposo, informaron las autoridades.

Por su parte, William Crespo, hermano del difunto alcalde de Bell Gardens, dijo a La Opinión que no creía que se trataba de un acto de defensa, como dictó la mujer.

“No era la manera de resolver las cosas. Si había problemas ella debió hablarle a la policía. No tomas la justicia por mano propia“, comentó William, luego de intentar sin éxito que su sobrina, hija de los Crespo, le abriera la puerta del apartamento, en el complejo Viñas La Campana.

William compartió que conversó con su hermano poco antes de su muerte y le confió que había peleado con su mujer. Asimismo, le brindó este mensaje a su cuñada: “Que todavía la amo, que sigue siendo mi cuñada“.

Levette y Daniel fueron liberados después del interrogatorio del martes y ahora, se espera la decisión del fiscal del Condado, quien determinará si Levette será acusada formalmente por la muerte de su esposo.

Sin embargo, un investigador del caso dijo al diario Los Angeles Times que sería difícil actuar en contra de la esposa, ya que el testimonio del hijo coincidía con lo que ella narró.