Fanaticada de los Dodgers no se confía

Algunos respetan a Cardenales, otros piensan que este será el año de L.A.
Fanaticada de los Dodgers no se confía
Adrián González y los Dodgers entrarán en acción el viernes frente a sus aficionados.
Foto: EFE

Los Dodgers de Los Ángeles parten entre los favoritos para alzarse con la Serie Mundial en esta temporada de las Ligas Mayores.

Jugadores como Yasiel Puig se muestran convencidos de que así será, y otros como el as Clayton Kershaw han mencionado que no lograr el campeonato sería un fracaso. Pero, ¿qué piensan los fanáticos de la franquicia angelina?

Aunque los aficionados quieren ver a su equipo ganar, muchos se muestran cautelosos y hasta preocupados por la Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis, según una consulta de La Opinión por las calles de Los Ángeles. El respeto de los fans por la novena de Missouri se debe, en parte, a que los Cardenales eliminaron a sus Dodgers el año pasado.

Otros fans se limitaron a decir que los Dodgers están obligados a ganarlo todo; después de todo, el club angelino es el que más dinero invirtió en jugadores para esta temporada.

A continuación, algunas de las opiniones de los fanáticos previo al debut de los Dodgers en los playoffs este viernes.

“Después de haberse gastado tanto dinero, sería un fracaso no ganar la Serie Mundial este año, porque estarían invirtiendo en balde”

Reinaldo Ríos, 20 años como fan

“Creo que este año será diferente al anterior y ganarán porque Kershaw está en racha. Si mantienen a Kershaw pitcheando estaremos al menos en la Serie Mundial, lo cual sería un gran logro”

David Salas, Estudiante

“Puig va a ser uno de nuestros mejores jugadores. También tenemos a Adrián González. Me encanta el equipo que tenemos y me alegra saber que los peloteros están confiados. Si no ganamos este año, ya ganaremos el próximo”

Ken Pérez, Performer

“Si no ganan será muy triste, porque los aficionados gastan mucho dinero en seguir a los Dodgers y hace mucho que no ganan. Muchos familiares míos son fans y están locos por Yasiel Puig”

Relys Moreira, Informático

“Siempre es duro jugar contra los Cardenales, los Dodgers siempre llegan hasta aquí y terminan decepcionándome. Quiero que ganen, pero creo que no serán tan fuertes como los Cardenales”

Joseph Duffey, 33 años

“Me da miedo el partido ante los Cardenales porque ya nos ganaron el año pasado, pero ellos no están tan bien como el año pasado y nosotros tenemos a Clayton Kershaw, así que espero que ganen los Dodgers”

Cuong Ly, Simi Valley

“Creo que dos partidos de Kershaw por serie serán suficientes para llevarnos a la Serie Mundial. Me alegra que los jugadores estén confiados de la victoria, aunque yo no lo estoy tanto”

Doug Burlason, 7 años como fan

“Este va a ser nuestro año. Tenemos al mejor lanzador. Sería una decepción no llegar a la Serie Mundial”

Jeff Gunn, Los Ángeles

“Me parece bien que gasten mucho dinero, esto es Los Ángeles. No ganar sería un fracaso, pero no económico, sino deportivo. Aquí se trata de ganar campeonatos”

Christopher Cantore, Abogado

“Creo que ganarán a San Luis. Los Dodgers traen buen equipo ahorita y tienen mucho apoyo de los fans”

René Pérez, 10 años como fan