Lamentan homicidio de alcalde de Bell Gardens (fotos, video)

La esposa sostiene que disparó a Daniel Crespo por defender a su hijo, su cuñado no cree que fue en defensarió
Lamentan homicidio de alcalde de Bell Gardens (fotos, video)
Daniel Crespo (i) murió en un hospital cercano a Bell Gardens, el martes pasado.
Foto: Ciro Cesar y Aurelia Ventura

@alvaradoisa

Levette Crespo, la esposa del fallecido alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, afirmó que lo mató a tiros por salvar a su hijo y el Sheriff la liberó, pero el hermano del funcionario no cree que haya sido un acto de defensa.

“No era la manera de resolver las cosas. Si había problemas ella debió hablarle a la Policía. No tomas la justicia por mano propia”, comentó William Crespo sobre el argumento de su cuñada, Levette, de que baleó y mató al alcalde para que éste no siguiera golpeando a su hijo, Daniel Jr., de 19 años.

Un investigador del caso dijo a la prensa que sería difícil actuar contra la esposa de Crespo, ya que el testimonio del hijo coincide con lo que ella narró. La mujer fue liberada tras un largo interrogatorio.

La noticia continúa después de este video:

Los vecinos escucharon entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego y luego los gritos del hijo. Crespo, un veterano agente de libertad condicional que entró a la política en 2001, murió en un hospital cercano en la tarde del martes. Sus familiares viajaban ayer desde la costa este para asistir al funeral.

La Fiscalía de Distrito no había recibido el caso al cierre de esta edición. “Como no ha habido un arresto y no hay ningún acusado en custodia no hay tiempo determinado para presentar cargos”, indicó.

William compartió que conversó con su hermano poco antes de su muerte y le confió que había peleado con su mujer. “Me siento bien mal, perdí a mi único hermano. Yo quisiera haber muerto y no él”, dijo.

La hija mayor de los Crespo, Crystal, entró ayer al condominio donde ocurrió la tragedia, en el complejo Viñas La Campana, pero no quiso hablar con su tío William, ni con la prensa.

Levette ha sido descrita como una persona tranquila y muy reservada. El hermano del alcalde le envió este mensaje: “Que todavía la amo, que sigue siendo mi cuñada”.

Un estruendo en el condominio marcado con el número 131 interrumpió la tranquilidad en el complejo Viñas La Campana, en Bell Gardens. Poco después se oyeron balazos y algunos vecinos incluso se tiraron al suelo antes de salir a confirmar lo que ocurría. Silvia García, quien ha vivido ahí desde hace 19 años, lo cuenta así: “Oí como que algo cayó y luego creo que fueron balazos. Escuché gritos, me imagino que era el hijo. Gritaba: ‘¡¿Por qué lo hiciste?!’”.

Los reclamos de Daniel Crespo Jr. se dirigían a su madre, Levette, por balear a su padre, Daniel Crespo, que hasta el martes fue el alcalde de esa localidad. García no escuchó una palabra de Levette.

Otra vecina relata el incidente aún consternada. Gleibys Villegas, quien se encontraba de visita en el apartamento de su madre, frente al de los Crespo, menciona que escuchó “tres o cuatro balazos” y de inmediato puso a salvo a su hijo pequeño. “Nos tiramos al piso”, contó.

Villegas marcó al servicio de emergencias 911 y conversó con Daniel Jr. después del altercado. “Estaba llorando, estaba devastado”, dijo y no quiso dar detalles de si él tenía marcas de golpes en el rostro.

Una vecina que pidió no publicar su nombre contó que vio cuando los paramédicos sacaron a Crespo de su vivienda. “Le vi sangre en el cuello, sus ojos estaban cerrados”, relató. Ella aún se pregunta por qué la ambulancia lo trasladó al hospital en calma y sin activar la sirena. “Pienso que él ya estaba sin vida”.