Los Angels emprenden el vuelo

Serafines reciben esta tarde en Anaheim a los aguerridos Reales de KC
Los Angels emprenden el vuelo
Josh Hamilton, bombardero zurdo de los Angels, es una de las cartas fuertes de Mike Scioscia, manager de los Serafines.
Foto: Getty

Llegó el momento para que los Angels demuestren y confirmen porqué fue el equipo con más triunfos en las Grandes Ligas en la pasada temporada regular.

Descansados, relajados, agazapados y tras conocer a su rival hasta última hora, los serafines abren su Serie de División enfrentándose a los aguerridos Reales de Kansas City en el primer juego de una serie compuesta de cinco que arranca la tarde del jueves a las 6:07 (hora local) en el Angel Stadium de Anaheim.

En cambio, los Royals llegan al condado de Orange con la adrenalina alborotada, los nervios destrozados, pero con el puño en alto tras su dramático triunfo 8-9 del martes pasado.

El piloto de Kansas, Ned Yost , designó como abridor al zurdo Jason Vargas, un viejo conocido de los serafines, que subirá a la lomita del Angel Stadium con 5-4 y efectividad de 3.02 en 14 aperturas y un aparición como relevista frente a ex equipo. Presenta ERA de 6.10 en dos aperturas sin decisión en esta temporada ante Angels.

En tanto, Mike Scioscia confirmó a su as Jered Weaver, ganador de 18 juegos en 2014, y que tiene en su haber récord de 5-0 con efectividad de 0.87 en seis aperturas ante los Reales desde el 2009. Además su marca en seis aperturas de postempoprada es de 2-1 con ERA de 2.60.

Los Angels tendrán en frente a unos velocísimos y escurridizos Royals, expertos en bateo y corrido, que fueron líderes de bases robadas en las Grandes Ligas con 153 y establecieron un récord en un playoff al robarse 7 el martes pasado.

Jarrod Dyson cometió 36 estafas, Alcides Escobar 31 y Lorenzo Cain 28. La gente de Yost, que va a su primer playoff, también encabezaron las Mayores con un total de 158 infieldhits.

Reales y Angels se repartieron triunfos en seis citas en la pasada campaña. Pero los aureolados le han ganado ocho de los últimos 11 partidos y han salido airosos en seis de los ocho juegos más recientes en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Cabe apuntar que estos equipos son ahora completamente diferentes a aquellos que se enfrentaron en mayo y junio. En esa oportunidad, los Angels luchaban por alcanzar a los entonces líderes de la División Oeste, los ahora fenecidos Atléticos de Oakland y cerraron la temporada con el mejor récord de las Grandes Ligas.

En tanto, los sorprendentes Reales culminaron una campaña de ensueño, capturando la atención y los corazones de toda la nación con su dramática victoria del martes pasado.

Scioscia entra a su primera postemporada desde el 2009 con las aspiraciones de arrasar con todo por las nubes tras conocer que dos de sus grandes baluartes: el bombardero zurdo Josh Hamilton y el pitcher derecho novato Matt Shoemaker, ambos ya recuperados de sus lesiones, están listos para entrar en acción.

Hamilton tomó parte activa en las prácticas del martes pasado y aseguró que se siente mucho mejor y en óptimas condiciones para jugar.

El veterano jardinero no participó en 21 de los últimos 22 juegos debido a una molestia en el hombro, además de constantes dolores en el pecho y en las costillas. “Pude correr, hacer tiros y bateé, así que estoy listo”, afirmó.