Nadie como Mike Trout en las Mayores

Toletero de Angels tiene los mejores números que cualquier otro pelotero de Grandes Ligas en los últimos cuatro años

Mike Trout terminó el 2014 con 36 jonrones y 111 carreras producidas.
Mike Trout terminó el 2014 con 36 jonrones y 111 carreras producidas.
Foto: Archivo

El poderío de su bate, su gran velocidad en los senderos y sus espectaculares lances en el jardín central hacen de Mike Trout la gran estrella de los Angels y la máxima atracción de la actualidad en las Grandes Ligas.

Con apenas 23 años de edad, el originario del pequeño pueblo de Millville, Nueva Jersey, significa el presente latente y el futuro brillante de una franquicia que hoy inicia el camino de postemporada que lo puede llevar a conquistar su segunda Serie Mundial.

Poseedor de un talento natural para jugar béisbol, Trout ha conformado un expediente impresionante en apenas cuatro años de servicio dentro de Grandes Ligas.

La de 2012 fue la primera temporada completa que Trout jugó con la franela del equipo que comparte el vecindario con el mundo de ensueño y fantasía creado por Walt Disney.

Desde que se puso los spikes con la novena angelina, el pelotero de seis pies y tres pulgadas de estatura y 230 libras de peso, desplegó las herramientas necesarias para ser nombrado el Novato del Año dentro de la Liga Americana.

En esta temporada, Trout tuvo un porcentaje de bateo de .326, 30 cuadrangulares y 83 carreras producidas.

Más allá del blanco y negro de las estadísticas, Trout se ganó el aprecio de los aficionados por su forma entregarse en el campo de juego y por la manera de comportarse fuera del mismo.

Alejado de polémicas y escándalos que suelen perseguir a los grandes atletas de la actualidad, Trout ha tomado el mismo camino que llevó a Derek Jeter a convertirse en icono histórico de los Yankees de Nueva York.

Proveniente de una familia modesta, Trout siempre se dedicó a estudiar y perfeccionar sus cualidades atléticas.

En la Universidad de Carolina del Este sobresalió por ser un gran basquetbolista, pero fue con el guante y el bate con los que impresionó a los Angels, equipo que lo seleccionó en el Draft Colegial de 2009 con un contrato de un año y un millón de dólares. El paso de Trout por las Ligas Menores fue fugaz antes de llegar a la gran carpa, no por algo se le conoce como el “Meteoro de Millville”.

Después de que en 2013 tuviera otra gran temporada con .313 de porcentaje de bateo, 27 jonrones y 97 anotaciones producidas, el equipo lo retribuyó con un contrato de seis años y 144 millones de dólares.

En 2014 Trout ha desplegado una campaña impresionante que lo tiene a las puertas de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los números acumulados por Trout en sus primeros cuatro años en Grandes Ligas lo señalan como el mejor pelotero de nuestros tiempos.

De 2012 a la fecha, ningún otro jugador tiene más cuadrangulares acumulados (98), más bases robadas (102) y más carreras producidas (307) que Trout.

Nada mal para un joven que salió de un pequeño poblado en el este del país para dedicarse a escribir una historia de fantasía en la ciudad donde los sueños suelen convertirse en realidad.