Estudiante pidió tour, empresa le respondió con insultos xenófobos

Alguien trabajando en la compañía contestó que el negocio fue arruinado por tantos "f@$#&*% inmigrantes ilegales"

Hernández Juárez dijo que en verdad no sabe cómo responder al email de Sachi Landscape y que ha hablado con su consejero y un profesor para pedirles consejo.
Hernández Juárez dijo que en verdad no sabe cómo responder al email de Sachi Landscape y que ha hablado con su consejero y un profesor para pedirles consejo.
Foto: Wikipedia / Twitter

Un intercambio de correos electrónicos entre una estudiante latina de UC Berkeley y una empresa de construcción deja claro que la xenofobia sigue vivita y coleando en Estados Unidos, incluso en California, uno de los estados con mayor diversidad del país.

Vanessa Hernández Juárez, miembro de la Asociación de Estudiantes Chicano@s/Latin@s de Arquitectura de UC Berkeley, publicó el martes 30 de septiembre en su cuenta de Facebook un email en el que solicitó amablemente a la compañía Sachi Landscape por una visita guiada por sus instalaciones para los miembros de su organización, informó LatinoRebels.com. La respuesta sorprende y dejó a Hernández Juárez “aguantándose las lágrimas”.

“¿Estás bromeando? Anda a preguntarle a una organización Latina. No estoy interesado en ayudar a nadie de una organización Latina. Es racista que me preguntes y francamente mi negocio ha [sido] arruinado por f@$#%&*# inmigrantes ilegales. ¿Quedó claro? No envíes un email a esta dirección nunca más. Tendría trabajo si no hubiera tantos malditos inmigrantes ilegales en este estado. Now piss off”.

En su cuenta de Facebook, Hernández Juárez dijo que la persona que contestó pudo haber dicho simplemente que no, pero que decidió atacar a estudiantes latinos y básicamente decir ridículamente que uno se debe juntar con los de su clase.

“Es extremamente irónico que esta persona me señala con el dedo y me llama racista solamente por pedir un tour en su empresa”, escribió Hernández Juárez. “También estoy extremadamente decepcionada que gente así todavía exista”.

Hernández Juárez además dijo que en verdad no sabe cómo responder al email de Sachi Landscape y que ha hablado con su consejero y un profesor para pedirles consejo.


Lee también:

Agente inmobiliaria se arrepiente de criticar bandera mexicana en jardín

Candidata a concejo de Fontana denuncia amenazas de muerte por criticar bandera

Escupen a Lupillo Rivera en protesta en Murrieta


Varias personas ya han manifestado su disgusto por el email en la cuenta de Facebook de la empresa y también en Yelp.com.

“Estoy extremadamente sorprendida por la manera cómo esta empresa se comunicó con un grupo de estudiantes del campus. ¡Qué vergüenza! No hay lugar en Berkeley para esta demostración desvergonzada de racismo y falta de respeto, escribió Camille D.

“Si pudiera dar 0, lo haría. Son clara y abiertamente racistas. Solamente mira a la foto. Esto es ridículo. Un simple ‘no’ hubiera sido suficiente pero responder tan ruda y grotescamente es inaceptable. Pido que no contraten a esta empresa. Si contratan a este tipo de personal, entonces claramente hay algo malo con ellos. Nunca he estado más asqueado y ofendido por una respuesta de email, especialmente porque está dirigida a una estudiante de California que simplemente hizo una pregunta”, escribió Alejandra J. en Yelp.

Según Hernández Juárez, está trabajando con su consejero para escribir una carta de apoyo de su facultad. También, agregó, están estudiando las posibles “ramificaciones legales”.

En la página web de Sachi Landscape, la empresa explica que usan los principios de Feng Shui para ayudar a la gente a “armonizar la relación que tienen con su entorno”. Nada sobre armonizar las relaciones con seres humanos.

Desde la redacción de La Opinión se intentó contactar telefónicamente a la empresa, pero su línea está desconectada temporalmente. El email enviado tampoco ha sido respondido hasta la publicación de este artículo.