Encuentran una fosa con cuerpos en Iguala

Aunque temen lo peor, familias, amigos y compañeros se movilizan en pos de los normalistas
Encuentran una fosa con cuerpos en Iguala
Compañeros de los 43 normalistas de Iguala desaparecidos la semana pasada hacen guardia enfrente de las oficinas del gobierno local para exigir que los encuentren vivos.
Foto: EFE

Las autoridades mexicanas investigan una fosa encontrada ayer en el municipio de Iguala con restos humanos, en el mismo municipio donde desaparecieron 43 estudiantes hace una semana y murieron seis personas en hechos violentos.

El procurador del estado de Guerrero, en el sureste de México, Iñaki Cabrera, confirmó que en la fosa se han encontrado restos humanos.

La fosa se encontró en un barranco alejado de la zona urbana de Iguala, en donde trabajan efectivos de la Marina y la policía ministerial del estado de Guerrero.

La zona se encuentra acordonada y cortada al paso de los periodistas que se han desplazado al lugar y sobre ella sobrevuela un helicóptero.

El caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, especialmente después de que se conociera que al menos 22 policías locales participaron en el ataque a este grupo.

Ayer se cumplió una semana de la desaparición de los estudiantes, a quienes se les perdió la pista después de una noche de violencia en la ciudad de Iguala, tras la que murieron 6 personas, entre ellas 3 estudiantes, y 25 resultaron heridas.

Por estos hechos fueron detenidos 22 policías locales, quienes presuntamente dispararon contra los jóvenes