Existe una brecha económica entre etnias

Los latinos tienen un ingreso mucho menor que los jóvenes de raza blanca según un estudio
Existe una brecha económica entre etnias
La diferencia de ingresos y escolaridad entre jóvenes blancos y latinos sigue siendo muy grande.
Foto: EFE

@MarveliaAlpizar

Cristian Barrera desea obtener un trabajo en una organización comunitaria para ayudar a los latinos. Pero la falta de recursos económicos le ha impedido culminar sus estudios universitarios.

“Cuando me gradué de la high school, en el 2008, no había ninguna oportunidad para federal ni estatal para ayudar a los indocumentados a estudiar la educación superior”, dijo Barrera, de 24 años, quien nació en México y vive en Los Ángeles desde los 3 años. “Quiero trabajar en una organización comunitaria como activista pero muchos de los trabajos disponibles te exigen Bachelor’s Degree. Tengo la experiencia y estoy calificado para esos trabajos pero me siento triste porque no tengo un título por falta de dinero”.

De acuerdo con un estudio Cerrando la Brecha de las Razas, llevado a cabo por la organización sin fines de lucro, Young Invincibles, los jóvenes latinos y afroamericanos adultos de California reciben salarios más bajos y enfrentan una tasa de desempleo más alta que los jóvenes caucásicos, debido principalmente al nivel de educación alcanzado.

El informe también destaca algunas soluciones que podrían ayudar a estrechar esta brecha económica entre los tres grupos, tales como la reinversión en los Programas de Colaboración Educativa y Preparación Académica Estudiantil (SAPEP) y en programas que asesoren a los estudiantes en la transferencia entre colegios y universidades, entre otros.

“Muchas veces es difícil para los estudiantes jóvenes lograr el éxito académico”, dijo María Beltrán, directora de comunicaciones de Young Invincibles.

“Esperamos que estas recomendaciones proporcionen una mejor oportunidad educativa a estos jóvenes adultos para que puedan lograr un mejor sueldo acorde con la economía en California”, expresó

http://www.laopinion.com