Fernando Alonso se irá de Ferrari

El piloto español asegura que dejará la escudería del 'Cavallino rampante' por decisión propia
Fernando Alonso se irá de Ferrari
Una decisión tomada hace meses.
Foto: EFE

Susuka, Jap.- El mensaje del piloto español Fernando Alonso fue claro y directo en los pits, dejará Ferrari el próximo año porque así lo quiere, aunque aún no concreta su futuro.

La noticia este sábado en Japón, además de las condiciones meteorológicas, fueron los movimientos ya confirmados para la próxima campaña (Sebastian Vettel deja Red Bull), lo que ha puesto al Gran Premio en un plano secundario.

Luego de llegar en el quinto sitio de la clasificación, Alonso aclaró ante la posible llevada de Vettel a Ferrari, que hace unos meses tomó la decisión de dejar a la escudería italiana.

Mi ficha se moverá cuando yo diga porque tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago. Eso es algo que me he ganado con muchos años de buen trabajo en la pista. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencias de lo que voy hacer, supongo”.

Respecto al alemán Vettel, manifestó que le sorprendió la confirmación de Red Bull sobre la salida del cuatro veces campeón del mundo y la llegada del joven ruso Daniil Kvyat al equipo.

“Si me sorprendió un poco todo mundo habla de rumores pero pocos se esperaban que la primera ficha fuese Vettel, ha decidido abandonar Red Bull seguramente ha tenido un año complicado y decide tener una nueva aventura”, estableció.