Gloria Trevi está dispuesta a enseñarte todo… ¿o casi todo?

A partir de este domingo, la artista abre las puertas de su casa y vida para enseñarte cómo vive, sufre, ama y crea
Gloria Trevi está dispuesta a enseñarte todo… ¿o casi todo?
Gloria quiere tener la opción de dejar las cosas claras con 'A toda Gloria'.
Foto: Mun2

No es que Gloria Trevi quiera justificarse. Y eso lo deja claro.

Más bien desea dar su versión de algunos episodios que la marcaron de por vida. Quiere que la conozcan “en verdad” los que tanto la han señalado.

“Siempre he dicho que los que no me quieren es porque no me conocen”, asegura.

El domingo a las 9 p.m., por la cadena mun2, se estrena el nuevo reality show “A toda Gloria”, centrado en la cantante de 46 años que alcanzó la fama en los 80 y 90 y, justo cuando estaba en el cenit de su carrera, se le vinculó con el rapto de menores.

Estuvo prófuga, luego encarcelada en Río de Janeiro, donde nació uno de sus hijos, y después extraditada a México, donde se le acusó de rapto y corrupción de menores.

Pero resultó absuelta de todo cargo y salió en libertad, hace justo diez años.

Al dejar la prisión Trevi prometió rehacer su vida y volver a reconstruir su carrera. Lo cumplió.

La artista está otra vez en la cima del éxito. Y Gloria Gómez (su apellido de casada), goza de un estable matrimonio, el amor de sus hijos y un hogar en McAllen, Texas.

En el reality —que en su primer capítulo se acerca más a un documental— Gloria Trevi dice mostrarse tal cual: alegre, miedosa, habladora, atrevida y adicta al trabajo.

¿Cuál fue la decisión más difícil al tener esta propuesta de mun2?

Fue saber que iba a perder lo poquito que tengo de privacidad. Pero lo que me convenció es cuando los productores me dijeron que, en una encuesta, al 80% le interesaría ver un reality de la Trevi. Yo siempre he dicho que quiero mucho al público y entonces me sentía con la obligación de abrirles la puerta de mi casa, del camerino, de mi corazón… menos la del baño: esa, ¡ni a mi marido! [risas].

¿Pensaste en esas situaciones que no te gusta ventilar?

Sí, en todo. En la papada, la levantada, el peinado y también, por ejemplo, si alguien habla mal de mí o si me hacen una demanda. Cuando los medios me preguntan sobre eso yo siempre respondo: “saben que eso está con los abogados y no puedo hablar de eso”. Pero en esta ocasión, como estoy en el reality, la gente podrá ver cuando me llega la demanda y el sentimiento que causa, y mi reacción, porque el reality no es una entrevista [que asegura no le gustan]: es mi día a día.

¿Hay más apertura que la que le das a los medios?

Completamente. Estoy más vulnerable, casi desnuda, más ser humano. Sin embargo, créeme que el fan que me conoce a través de mi música, de mis canciones no se va a sorprender tanto: se van a encontrar con esa Trevi que creen que soy, pero me van a comprender mucho mejor cuando vean las cosas que me rodean y porque soy de tal manera.

¿Mencionabas que era una manera de que te conozca la gente que te ha señalado?

Me señalan porque realmente no conocen mi pasado, si no lo que les dijeron de mi pasado. Si ellos me dan la oportunidad y se ponen unos meses en mis zapatos, se van a dar cuenta que no soy muy diferente a ellos. Y tal vez me puedan dar la oportunidad de conocerme y criticar menos.

Tu historia, en versiones distintas, estará expuesta tanto en televisión como en cine.

Es que una historia no es una versión, es lo que soy. La otra historia [“Gloria, la película”] no sé si esté bien o mal, no la vi, no creo que la vaya a ver porque no es lo que a mí me habían dicho… Mi historia ojalá un día se cuente completa y no sólo con el muy trillado y manoseado episodio del escándalo de mi vida.

FOTOS: Gloria Trevi, enojada con la película que habla de su vida

@LuceroAmador

lucero.amador@laopinion.com