Imágenes de NASA muestran severidad de la sequía en CA

Las imágenes de colores tomadas por satélite muestran la pérdida de agua sobre y bajo tierra en el estado de California
Imágenes de NASA muestran severidad de la sequía en CA
Los colores progresando de verde a naranja a rojo representan la mayor pérdida de agua acumulada entre abril de 2002 y junio de 2014.
Foto: UC Irvine / NASA

Este trío de imágenes representa las observaciones por satélite del almacenamiento de agua en declive en California como se ve por los satélites Experimento de Recuperación de Gravedad y Clima (GRACE) de la NASA en junio de 2002 (izquierda), junio de 2008 (en el centro) y junio 2014 (derecha). Los colores progresando de verde a naranja a rojo representan la mayor pérdida de agua acumulada entre abril de 2002 y junio de 2014, en un estado que se enfrenta a un cuarto año consecutivo de sequía, informó NBC de Los Ángeles.

Las imágenes de la NASA publicadas esta semana muestran la gravedad de las pérdidas almacenamiento de agua, causada por la sequía de California en la última década.

Las imágenes de satélite GRACE representan cambios de color relacionados con los cambios en la cantidad de agua sobre o bajo la superficie de la Tierra. Esos cambios están representados por diferentes colores en las imágenes de satélite.

Sequía en California

Foto: NASA/JPL-Caltech/University of California, Irvine

Las pérdidas de almacenamiento de agua más graves – representados por los más graves cambios de color en las imágenes – entre 2002 y 2014 se produjeron en las cuencas de Sacramento y Río San Joaquín, incluyendo el Valle Central, debido al aumento de bombeo de agua subterránea para apoyar la producción agrícola, de acuerdo con NASA. Las imágenes muestran una gran franja de la parte central del estado cambiando de verde a naranja a rojo fuerte, lo que representa una grave reducción del almacenamiento de agua en el estado.

Imposible saciar la sed con la sequía de California (video)

Ciudades sin agua en California

California: Cobrarían a dueños de casas que usen agua en exceso

Queda agua para un año en Los Ángeles (video y fotos)