Castigan a Phelps

El 'Tiburón' estará fuera 6 meses y no irá al Mundial

Castigan a Phelps
Michael Phelps será el gran ausente en los torneos mundiales del año venidero.
Foto: ARCHIVO

BALTIMORE

La Federación Estadounidense de Natación tomó la decisión de suspender por seis meses al nadador Michael Phelps, luego de ser arrestado a finales de septiembre por manejar en estado de ebriedad.

Por esta sanción, Phelps no podrá representar a su país en el Mundial de Rusia 2015, aunque se entrenará con su club, pero no será seleccionado hasta el 6 de abril de 2015.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación informó que tampoco recibirá la suspensión la beca económica que le otorgan, debido a que el atleta olímpico más ganador de la historia violó el código de ética que manejan.

Phelps dejará de percibir durante esos seis meses el estipendio mensual que recibe la federación.

USA Swimming explica que “ser miembro de ésta, y particularmente del equipo nacional, acarrea la obligación de adherirse a su Código de Conducta”.

“En el caso de una infracción, es nuestra responsabilidad tomar las acciones oportunas, y la conducta de Michael fue grave y requiere unas consecuencias”, agrega la Federación en su página web.

De acuerdo con el reporte de la policía de Baltimore, el deportista olímpico circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad permitida es de 70.

Esta no es la primera vez que el “Tiburón de Baltimore” enfrenta a la ley, en 2004 fue arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol en Salisbury, Maryland

http://www.laopinion.com.com